AS (Las Palmas)

Escocia asalta Londres

Primer triunfo (6-11) ante Inglaterra allí en 38 años ● Francia descose a Italia (10-50)

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA PROGRAMA

Ala selección escocesa de rugby hay que esperarla siempre. Porque es lo romántico y por victorias como la de ayer. El Cardo le afanó la Copa Calcuta a Inglaterra (611) en Twickenham por primera vez desde 1983. 38 largos años quedaron enterrados en el templo londinense, donde afloró todo lo que debería ser esta generación de caledonios.

La delantera acompañó, para variar, a una línea repleta de talento y Escocia evidenció las costuras de Inglaterra, mermada por las bajas y la inactivida­d de los jugadores de Saracens. Farrell estuvo gris y a Billy Vunipola le pudieron las ganas tanto como para arrearle un guantazo a Russell mediado el acto inicial que le costó diez minutos de exclusión. El propio Russell recorrería poco después el mismo camino por una zancadilla. Del paso de hombres como Watson, Slade, May o Daly por el partido solo quedará testimonio en las actas. Simplement­e Escocia no les dejó expresarse.

Y eso que por momentos pareció repetirse la historia de siempre. El Cardo solo sacó un ensayo de Van der Merwe cuando jugó en superiorid­ad y el 6-8 al descanso auguraba una reacción de los vigentes campeones. Lo intentaron, pero acabaron evidencian­do, igual que en la última final mundialist­a, ser un equipo con poca cintura. Los últimos cuarenta minutos, en los que solo cambió el

Chasco Los ingleses se dejan muchas opciones de reeditar título

marcador un golpe a palos de Russell, fueron darse contra un muro para la Rosa, que la próxima semana no tiene margen de error ante la débil Italia.

Sobre todo tras la aplastante derrota que infligió también ayer Francia a los transalpin­os (10-50). El Gallo sacó el bonus ofensivo con un Dupont excelso y el triunfo escocés refuerza su candidatur­a a un título que no consigue desde 2010. Hoy, turno para Gales e Irlanda.

 ??  ?? El tercera escocés Hamish Watson celebra el triunfo ante Inglaterra abrazado al medio melé Scott Steele.
El tercera escocés Hamish Watson celebra el triunfo ante Inglaterra abrazado al medio melé Scott Steele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain