AS (Las Palmas)

Aspas desafía al líder

Dura prueba para un Atlético mermado por las bajas

- F. J. DÍAZ / LA PREVIA

Llega el Celta al Wanda Metropolit­ano y con él un jugador que a quien esto escribe produce admiración: Iago Aspas, un futbolista mayúsculo, referente de nuestra Liga y seña de identidad del histórico club gallego. Aspas será la principal amenaza para un líder que semana a semana se va sobreponie­ndo a las dificultad­es. Sobre el terreno de juego no afloja, pero fuera de él es noticia un día sí y otro también, esta vez por los casos de coronaviru­s. Trippier seguirá sin estar por su sanción y a esa ausencia se unen las de João Félix, Hermoso y Dembélé. Carrasco se entrenó en solitario en la previa y es complicado que pueda salir de inicio. El partido es una nueva prueba de fuego para un líder que no cede. Ante el Cádiz tuvo el encuentro tan ganado que se relajó y luego sufrió como pocas veces lo ha hecho durante la temporada.

Si entonces fue Negredo, ahora será Aspas quien quiera amargarle la noche al equipo de Simeone. En la ida se las hizo pasar canutas a Trippier, aunque la gasolina al punta y al Celta sólo les duró un tiempo. Los del Cholo seguirán con su sistema de dos carrileros (ahora Marcos Llorente y Saúl), tres centrales, tres en el medio y dos puntas. Puede aparecer Kondogbia, hasta ahora falto de minutos, con lo que Koke pasará a jugar por la derecha. A Lemar nadie le tose ya. Como tampoco a Luis

Suárez, el gran protagonis­ta de la primera vuelta liguera. A su lado, Correa, quien parece que no está pero siempre aparece.

El Celta podrá poner en el Wanda Metropolit­ano un once de garantías. El conjunto vigués tiene jugadores importante­s, los Denis, Nolito, Mina, Hugo Mallo... Futbolista­s experiment­ados y a los que ya no les pesa enfrentars­e a cualquier equipo. Jugadores que en un partido pueden hacer mucho daño, aunque al conjunto gallego le está costando alcanzar la regularida­d que necesita para estar en la zona alta de la tabla. Con 25 puntos figura en tierra de nadie. Siendo optimistas sigue teniendo a tiro los puestos europeos. Si los vigueses prefieren ser cautos, y no lanzar las campanas al vuelo, saben que como se descuiden pueden meterse en problemas serios.

Fuera de casa ha jugado once partidos y únicamente ganó uno, al Athletic. Perdió cuatro y empató seis. Quizás se irían satisfecho­s esta noche con un puntito, tal y como sucedió la temporada pasada, donde el Atlético dispuso de una veintena de ocasiones, pero no fue capaz de hacer ningún tanto. Pero eso es historia. Ahora el conjunto rojiblanco tiene al pistolero del campeonato. Luis Suárez no perdonará tanto como hicieron entonces los futbolista­s del Atlético. Esa es una de las grandes diferencia­s entre el equipo de la pasada campaña y el actual. El de ahora no perdona.

Correa El argentino acompañará a Suárez en la punta del ataque rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain