AS (Las Palmas)

Isak y Oyarzabal, a pares

La Real resurge con un festival de contundenc­ia goleadora ● El Cádiz evidenció importante­s problemas defensivos

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

La Real Sociedad resurgió en el Reale Arena en un festival de contundenc­ia goleadora y buen fútbol, contra un Cádiz que evidenció importante­s problemas defensivos, y que también se vio muy penalizado por las decisiones arbitrales que llegaron desde el VAR, aunque fueron acertadas y justas. No se puede obviar en la lectura del partido que esas jugadas polémicas decididas desde la sala VOR, porque Pizarro Gómez no estuvo fino sobre el césped, marcaron el desarrollo del mismo. Oyarzabal marcó por partida doble antes del descanso y dejó encarrilad­o el choque, que después remataría Isak en la segunda parte, cuando el equipo gaditano estaba ya con un hombre menos por la expulsión de Mauro.

El VAR aparecerá en la foto de las jugadas claves, es cierto; pero conviene no cegarse con ello, y señalar que la Real dio un repaso de fútbol a un Cádiz que se mostró muy endeble atrás y que también dio todo tipo de facilidade­s a un inspirado ataque txuri-urdin, al que esta vez entró todo lo que se le había negado en jornadas anteriores. El Cádiz queda tocado, la Real respira aliviada con la esperanza de que esta vez sí sea el principio del fin de su mala dinámica.

Desde el principio, el choque de estilos quedó patente sobre el césped del Reale Arena. La Real quería el balón, y el

Cádiz pretendía hacerse fuerte bien replegado y en defensa para salir rápido a la contra. Eran los txuri-urdin los que llevaban el peso, pero los gaditanos no se amedrentab­an ante ese dominio a través de la pelota. El problema de estos es que no remataban a meta.

Y entonces, llegó el festival del VAR, porque el colegiado Pizarro Gómez no se enteraba.

Mateu Lahoz le tuvo que llamar para que decretara penalti por mano de Negredo. Oyarzabal, como siempre infalible desde los once metros, no fallaba para adelantar a la Real. En la siguiente jugada, el Cádiz pudo haber tenido la oportunida­d de empatar, en una acción en la que el balón le dio en la mano a Zubeldia. El árbitro decretó pena máxima, pero desde la sala VOR alertaron que la tenía pegada al cuerpo.

Pizarro Gómez tampoco vio cómo Mauro agarraba a Oyarzabal cuando se quedaba solo delante de Ledesma. Expulsión cocinada en el videoarbit­raje. Oyarzabal puso la puntilla. La segunda parte fue una exhibición, con Isak imitando al capitán y sellando su doblete.

El VAR Tuvo mucho protagonis­mo ante los despistes de Pizarro Gómez

 ??  ?? Los jugadores del Cádiz protestan a Pizarro Gómez mientras Oyarzabal se prepara para lanzar el penalti que supuso el 1-0.
Los jugadores del Cádiz protestan a Pizarro Gómez mientras Oyarzabal se prepara para lanzar el penalti que supuso el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain