AS (Las Palmas)

El Espanyol persigue el tren del ascenso directo

Appiah y Dimata, preparados para debutar

- BANIELA, MOLERO / LA PREVIA

Celebraba el Espanyol su Copa del Rey conquistad­a en Mestalla y cerraba el Lugo una anodina campaña en Segunda B cuando Diego López abandonaba, con la mayoría de edad recién cumplida aquel verano de 2000, el club de su vida para probar suerte en todo un Real Madrid. “Tenía que trabajar no el doble ni el triple que los demás, sino más”, recordaba recienteme­nte en AS. Hoy el portero regresa sorprenden­temente por primera vez al Anxo Carro como veterano de un Espanyol que se juega mucho más que tres puntos en un escenario convertido en inexpugnab­le.

Desde la llegada de Nafti en la sexta jornada, no ha perdido en el Anxo Carro el Lugo, que en la primera vuelta le plantó cara a los pericos en Cornellà y que por su soltura como local transita con calma por Segunda. Para afianzarse, aparte de la vuelta a la titularida­d del Puma Rodríguez y las dudas de Chris Ramos y Gerard Valentín, cuenta desde hoy con Arvin Appiah.

Tendrá el agente doble, pues está cedido por el Almería, competenci­a en otro delantero debutante, Landry Dimata, que viajó anoche a Lugo y que apunta también al banquillo. El regreso de David López tras cumplir sanción y la ausencia de Sergi Darder por idéntico motivo son las otras novedades de un Espanyol que ha caído del ascenso directo y al que urge imperiosam­ente ganar después de tres derrotas en cuatro jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain