AS (Las Palmas)

O’Mahony da aire a Gales

El flanker se autoexpuls­a y unos Dragones cuestionad­os superan a Irlanda por 21-16

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA PROGRAMA

El de ayer era un duelo de urgencias y la tensión competitiv­a le puede jugar una mala pasada hasta a un hombre de trayectori­a impecable como Peter O’Mahony. El flanker de Cork, una institució­n en la delantera irlandesa, más de 70 aparicione­s internacio­nales, se pasó de frenada en una abierta al cuarto de hora de partido en Cardiff (21-16 al final) y su hombro impactó con tremenda violencia en la cara del pilier galés Francis. Wayne Barnes lo vio claro: roja.

El Trébol había empezado con buen pie ante Gales. En su debut en el Seis Naciones aspiraba a sacudirse el runrún de un primer año discreto al mando de Andy Farrell. Los Dragones llegaban más cuestionad­os aún tras ganar solo a Italia en 2020, con Pivac tirando de tercera línea vintage (Lydiate-Tipuric-Faletau) y desplazand­o a North al 13 para hacer hueco al explosivo Rees-Zammit. Todo apuntaba a un partido prieto, hasta que O’Mahony se inmoló.

Halfpenny, que ya había encontrado los palos al poco del arranque, repitió tras la expulsión. Ese 6-0 fue el único vestigio de superiorid­ad galesa en el primer tiempo. Irlanda dio la cara con 14, invadiendo con frecuencia campo rival. Dos infraccion­es de los Dragones fueron castigadas por Sexton y en el 36’ una fantástica ruptura y descarga de Keenan propició el posado de Beirne, no convertido. Gales, en uno de los apagones que empiezan a ser costumbre con Pivac, se iba al descanso cinco abajo. La reacción llegó en la segunda mitad.

Carácter Irlanda resiste con uno menos y rasca el bonus defensivo

North encontró un hueco en la defensa irlandesa y lo aprovechó, igual que Rees-Zammit poco después. Otra patada de Halfpenny puso distancia.

Irlanda tuvo su carga final, sin premio. Burns se pasó ajustando al buscar la touch cuando Gales pecó y ahí murió el partido. El Puerro no tiene mucho de lo que presumir, pero sí un triunfo no demasiado esperado en el zurrón. Aunque sea Peter O’Mahony mediante.

 ??  ?? El flanker irlandés Peter O’Mahony ve la roja de manos del árbitro inglés Wayne Barnes ayer en Cardiff.
El flanker irlandés Peter O’Mahony ve la roja de manos del árbitro inglés Wayne Barnes ayer en Cardiff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain