AS (Las Palmas)

Medio Madrid

El equipo blanco no acusa las bajas y gana con suficienci­a ● Marcaron Benzema y Mendy

- EL DETALLE LUIS NIETO

El Real Madrid sumó tres puntos que, gracias al empate del Atleti ante el Celta, deja a los de Zidane a cinco puntos del Atleti: 46 a 51. Eso sí, con los rojiblanco­s habiendo jugado dos partidos menos que el Madrid (20 a 22); si ganasen ambos, la distancia llegaría a los once puntos. El Madrid sólo lleva tres puntos menos tras 22 jornadas que en la temporada pasada, cuando se llevó el título.

Primer apunte: la mitad del Madrid es mucho mejor que todo el Getafe. Segundo: Marcelo, con tres centrales, aún está en buen uso. Tercero: no hay peligro de cantericid­io por darle cancha a los jóvenes. Esas conclusion­es quedaron en un partido en el que el equipo de Zidane se dio por aludido con el empate del Celta en el Wanda y tejió con paciencia e inteligenc­ia su victoria. Este largometra­je tuvo menos suspense de lo habitual por su trabajo y por el derrumbe del Getafe, hace tiempo dentista y hoy sin dientes.

Hubo un tiempo no tan lejano en que Isco fue alguien en la Selección. Y en el Madrid llegó sentar a Bale, esa cepa británica que mutó a inofensiva demasiado pronto, cuando Zidane aún se atrevía a hablar de innegociab­les. Ahora es farolillo rojo. Con nueve ausentes y Odegaard en Londres, Zidane le puso por delante a Marvin, como

A CINCO DEL ATLETI... CON DOS PARTIDOS MÁS

le había puesto por delante a Arribas ante el Mönchengla­dbach o el Levante. Su suplencia de este martes le cuelga el cartel de caso perdido. Y es que para evitarle tuvo que dar un paso más en su reciente papel de arreglista: Mendy de central izquierdo en una línea de tres con Nacho y Varane; Marcelo, de carrilero; Modric, de pivote, Asensio, de mediapunta... Una sacudida en toda regla.

El Getafe, en cambio, regresó a su vieja fórmula, ese 4-4-2 que tanto molestaba al de enfrente. Su partido es que el rival no tenga partido. Y ahí sobraban Kubo y Aleñá. Así que el Getafe se volvió clásico sin conseguirl­o. No le va hacerse el simpático; presiona, incordia, aburre y en sus buenos días mata con dos buenos puntas. Esta vez ni eso. Ese plan ha pinchado ante los grandes porque para escapar de él se necesitan futbolista­s de un pie muy fino y entre los equipos alfa abundan. Y tampoco ha colado esta temporada ante otros de menor tamaño porque falla el segundo acto: meter goles.

La conclusión es que ni Madrid ni Getafe están a la altura de sus mejores días. El equipo de Zidane huye de los espacios, se repite en el juego al pie, no le da marcha a los partidos. Queda la sensación de que está demasiado visto, de que a este ritmo su recorrido será corto. Así que pone casi todo el foco en el balón parado. Ahí encontró sus dos primeras oportunida­des: una pelota perdida en el área de esas que siempre buscan a Casemiro y un cabezazo de Benzema en un córner. El brasileño desaprovec­hó su magnetismo en la zona con un disparo a la décima fila de asientos y el francés topó con el larguero, del que se ha hecho íntimo enemigo.

Y mientras, el Getafe, de salida, incumplió sus dos grandes

 ??  ?? Mendy, tendido en el césped tras anotar el 2-0 en el 66', con un remate en el área pequeña tras centro de Marcelo.
Mendy, tendido en el césped tras anotar el 2-0 en el 66', con un remate en el área pequeña tras centro de Marcelo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain