AS (Las Palmas)

Fue suficiente

Zidane alineó tres centrales y puso a Marvin y Arribas por delante de Isco ● Partidazo de Marcelo ● El Getafe no existió

- REMATES

mandamient­os: robar muy arriba y hacer de la segunda jugada su primera jugada. Pero sumando las imperfecci­ones de uno y otro estuvo muy por encima el Madrid. Marcelo, con gente a su espalda, vive más tranquilo y se suelta. Y Modric no está investigad­o en el proceso: sigue jugando como cuando levantó el Balón de Oro. También él tuvo el gol, en un remate sin oposición desde el borde del área que rechazó, en postura estrafalar­ia, David Soria con una rodilla.

A otros no les fue tan bien en la primera parte. Vinicius es tigre enjaulado, Benzema resulta demasiado esporádico y Asensio baja a menudo el volumen en muchas fases del partido.

El Getafe no pasó de bachear el encuentro en campo propio sin la agresivida­d de otros tiempos, se sintió extraño ante el cambio de dibujo del Madrid y no tuvo ninguna presencia ante Courtois en los

Y VAN 10 GOLES DE CABEZA

Benzema anotó el 1-0 para el Madrid con un cabezazo tras centro de Vinicius. Una suerte, la de los remates de cabeza, que el Madrid está sabiendo explotar en esta Liga: lleva 10 dianas así, más que nadie. El francés lleva tres, los mismos que Casemiro; completan la lista Lucas, Mariano, Modric y Varane. primeros 45 minutos. Fue un equipo resistente en el peor sentido del término: ultradefen­sivo y sin respuesta.

El descanso cambió el clima (llovió con ganas) pero no el paisaje. El Madrid siguió encogiendo al Getafe y perdiendo ocasiones. La primera de Benzema, cuyo remate sin oposición sacó con mano rápida David Soria. Así, al equipo de Zidane no le convenía el resultado ni al de Bordalás la dinámica. El Getafe cargó munición con Kubo, Aleña y Mata, sus dos fichajes de invierno y su nueve de gala. El Madrid cambió canterano por canterano, Arribas por Marvin, que no son lo mismo. Isco lo contempló con el cuerpo y la moral congelados en la grada. Más fantasía, menos velocidad y un papel nuevo para Vinicius: carrilero derecho. Una decisión de riesgo máximo con un buen principio. El primer centro del brasileño desde su nueva finca lo mandó a la red Benzema con la cabeza, la mejor arma ahora mismo de un compositor conciencia­do como rematador. El chollo que se prometía Cucurella acababa siendo la llave maestra del Madrid.

Aún quedaban por ver más fenómenos paranormal­es. Arribas, que lo primero que hizo en su debut europeo fue tirarle un caño a un defensa del Gladbach, abrió a Marcelo en la izquierda y su centro al primer palo lo remató como un ariete... ¡Mendy! Extrañan ya pocas cosas en un equipo tan golpeado por las lesiones que ha tenido seis laterales derechos en poco más de cuatro meses. Sólo entonces, con el partido archivado, entró Isco. Sus días parecen contados. Tiene sólo 28 años y su magia blanca se ha vuelto negra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain