AS (Las Palmas)

La Liga es posible

- DESDE LA GRADA TOMÁS RONCERO

La Pizarra.

Zidane dio una nueva lección a aquellos que creen que solo es un motivador y un alineador. En plena plaga de ausencias por lesión y por sanción, se inventó una defensa con tres centrales, dejando las bandas a Marvin y Marcelo. Ello permitió el rescate para el fútbol-samba del brasileño, que nos recordó al de los añorados buenos tiempos. Marcelo, con la espaldas bien cubiertas por Mendy ‘La Roca’, sacó la varita mágica y se dedicó a sus diabluras, descontrol­ando a la zaga del Getafe porque un jugador así es tan impredecib­le que es muy complicado anularle. La alegría futbolísti­ca y anímica de Marcelo contagió al resto del equipo, que no se descompuso nunca y que supo mantener su equilibrio táctico y su idea de partido incluso yéndose al descanso con las gafas puestas en el marcador. Este Madrid cree en su entrenador y eso facilitará la reinserció­n de los blancos en la autovía que conduce hacia esa Liga que hace diez días parecía tan lejos como Vladivosto­k y que ahora imaginamos tan factible como aquella del Clavo Ardiendo del año 2007. Marcelo y Ramos estaban en aquel equipo. Seguro que si sigue la dinámica de buenos resultados sabrán trasladarl­e al grupo su vivencia de aquellos partidos locos que condujeron a una Liga imposible... que reposa en la Sala de Trofeos del Bernabéu.

El dolor de muelas.

Así definía Álvaro Benito en El Carrusel al Getafe de mi admirado Bordalás, pero reconocía que esa condición de equipo incómodo y capaz de desarmarte tácticamen­te con su presión avanzada fanática se está quedando esta temporada a mitad del camino. De hecho, Bordalás hizo seis cambios respecto del Pizjuán con la intención de rescatar esas virtudes que están perdiendo los azulones. Sacrificó el talento de Kubo, Aleñá y Mata, pero lo dramático para el alicantino es que cuando dio entrada a los tres para llevarse el partido es cuando llegaron los goles del Madrid, a partir de que Benzema abriese el bote de ketchup con un cabezazo imperial. Por cierto, el pase, magnífico, fue de Vinicius desde la derecha. Si al brasileño le dan confianza y titularida­des nos vamos a divertir en este tramo final del curso. Vini se está quitando muchas piedras de la mochila y en el último minuto hizo un jugadón que solo pudo ser abortado con una falta que evitó el gol de la jornada. Sigue así, crack.

Viva la cantera.

Los tiempos de penurias, económicas y de juego, han permitido históricam­ente asomar la cabeza a los chavales de La Fábrica. Esta vez le tocó el turno a Marvin Park, un mallorquín de padre nigeriano y madre surcoreana, que cumplió con su labor en el carril derecho. Y magnífica la media hora final de Sergio Arribas, un madrileño de 19 años que es un todoterren­o con desparpajo y carácter. Este chico vale.

La lluvia.

El Madrid se ha reengancha­do a la lucha por el título tras dos triunfos gestados bajo la lluvia, el frío y el viento. El sábado en El Alcoraz y ayer en el Di Stéfano (ubicado en el barrio del Ventorro, como nos desveló Javier Herráez), el equipo ha dado una lección de energía, espíritu de combate y compromiso. Por eso, este triunfo va por mi amigo Javier de Lucio, socio y abonado del Madrid desde que empezaron a caer las Champions en color, y por Pedro Castro, portugués afincado en la capital de España que es incondicio­nal de los blancos, de Cristiano y del Sporting de Portugal, líder de la liga lusitana (¡con nuestro Adán consolidad­o en la portería!). Los dos coinciden entusiasma­dos tras el 2-0: “Atleti, prepárate. Allá vamos!”.

 ??  ?? El canterano Marvin Park se estrenó como titular con el Madrid.
El canterano Marvin Park se estrenó como titular con el Madrid.
 ??  ?? Los jugadores del Madrid y del Getafe, junto al trío arbitral, saludan desde el centro del campo del Di Stéfano antes de empezar el encuentro.
Los jugadores del Madrid y del Getafe, junto al trío arbitral, saludan desde el centro del campo del Di Stéfano antes de empezar el encuentro.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain