AS (Las Palmas)

El Cádiz se echa a los leones

Los amarillos quieren cambiar la racha ante un Athletic cargado de minutos ● Cervera recupera a José Mari

- DIEGO MARTÍN / LA PREVIA

Aunque la expresión ‘echarse a los leones’ hace referencia a una situación peligrosa a la que se tienen que enfrentar una persona o un grupo de personas y sin esperanza de salir con éxito, hoy el Cádiz quiere demostrar que la propia frase puede estar equivocada. Eso sí, enfrente tendrá a un Athletic que en este momento de la temporada ruge más que nunca: Supercampe­ones de España, en semifinale­s de la Copa (con la final del año pasado aún pendiente) y en media tabla de LaLiga, con vistas a los puestos europeos.

Son muchos los motivos para pensar que los amarillos pueden dar la machada. Para empezar, esta es una jornada propicia para volver a la victoria, una vez que gran parte de los rivales por el descenso han ‘pinchado’: derrotas de Huesca, Elche y Alavés; y empates de Eibar y Valladolid. Una victoria del Cádiz les dejaría con seis puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 15 jornadas. Además habrá un plus motivacion­al. Cervera recupera a José Mari, el eje por el que circula todo el juego de los gaditanos, y el simple hecho de que el roteño vuelva a una

Espino El lateral zurdo superó el COVID-19 y hoy saldrá de inicio

convocator­ia, hace confiar en sus posibilida­des a los de la Tacita de Plata. El centrocamp­ista cayó lesionado en el mejor momento de la temporada de los amarillos (cuando encadenaro­n seis partidos sin perder) y tras tres meses en el dique seco, volvió a caer en Copa. Hoy, un mes después de su última lesión, podrá volver a disfrutar de minutos.

De cara al once de los amarillos, se esperan tres cambios con respecto al equipo que se enfrentó a la Real. Garrido sustituirá al lesionado Jonsson, Alcalá, al sancionado Mauro; y Espino, que ha superado el COVID-19, volverá al lateral zurdo.

El Athletic, por su parte, llevaba hasta el viernes 49 días sin descansar, aunque ahora el calendario les da un respiro y podrán centrarse en LaLiga. Se esperan rotaciones. Capa llega con exceso de minutos, por lo que Lekue podría salir de inicio. En la medular, Unai López y Vesga se antojan como titulares tras su buen partido ante el Levante en Copa y también podría rotar De Marcos, que llega muy cargado y dejaría su sitio a Berenguer. Lo que es intocable es el tridente de ataque: Muniain-Raúl García-Williams.

 ??  ?? Muniain, que está tocado, junto al autobús oficial del Athletic.
Muniain, que está tocado, junto al autobús oficial del Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain