AS (Las Palmas)

El Zaragoza, a despegar a costa del Alcorcón

Cristian Álvarez reaparece en las filas aragonesas

- JAVIER MARTÍN / LA CRÓNICA P. L. F., V. G. / LA PREVIA

El Leganés sigue desatado para mostrar su candidatur­a rotunda al ascenso directo. Con Garitano ya acumula cinco victorias en cinco partidos disputados, en un récord de triunfos enlazados que jamás había logrado en el fútbol profesiona­l.

Estos quince puntos (el 30% de todos los cosechados hasta ahora) empotran a los de Butarque en el grupo de cabeza. El epíteto histórico ha vuelto a Butarque de la mano de su entrenador fetiche. Esta vez su batuta sirvió para desenmarañ­ar a un Tenerife serio, firme y sólido que desdibujó a los pepineros como ningún otro rival desde su retorno al sur de la capital. Incomodida­d manifiesta que casi termina en empate in extremis. Spicic marcó el 1-1 en el 91’, pero le anularon el tanto por fuera de juego ajustado que no hizo falta de VAR. Antes, Javi Hernández había marcado tras el lanzamient­o de un córner (53’), ayudado por el resbalón de Moore, el que fue el gol del apretado triunfo local.

Nueva final por la permanenci­a. El Real Zaragoza pretende estirar su exitosa racha en casa y despegar definitiva­mente a costa de un Alcorcón que ha ganado en sus tres últimas visitas a La Romareda y que quiere hacer aún mejor su triunfo de la pasada jornada frente al Logroñés. Y es que una nueva victoria del equipo aragonés, la quinta consecutiv­a, con el argentino Cristian Álvarez de nuevo en su portería, le situaría ya con cinco puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, cuando hace dos meses, antes de la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo aragonés, era penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

El Zaragoza ha tenido hasta nueve días para preparar otra cita fundamenta­l y eso ha permitido la recuperaci­ón de su portero titular, ausente en los dos últimos encuentros por una contractur­a en el sóleo de la pierna derecha. La presencia de Cristian Álvarez será la única novedad en el once de Juan Ignacio.

El partido es igual de relevante para el Alcorcón, penúltimo tras abandonar la posición de colista por su triunfo frente al Logroñés, el primero de 2021. Eso sí, para ganar hace falta marcar, y al equipo de Anquela le cuesta un mundo. Parece que el técnico mantendrá la fórmula de los dos delanteros, el exzaragoci­sta Marc Gual y Xisco Jiménez, mientras recupera a Boateng y pierde a Embaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain