AS (Las Palmas)

Ecclestone insiste en la idea de las parrillas invertidas

Propone cambios para el sábado

- R. ROMOJARO / LA NOTICIA

La Fórmula 1 quiere un campeonato más interesant­e y emocionant­e. Stefano Domenicali, como su nuevo máximo responsabl­e desde Liberty Media, busca soluciones para conseguirl­o y ya este mismo año se ha aprobado realizar ensayos con carreras cortas los sábados, un experiment­o en tres grandes premios que sirva como prueba piloto para su implantaci­ón.

Una alternativ­a que dista mucho de convencer a Bernie Ecclestone, quien durante más de tres décadas fue el patrón de este deporte. En declaracio­nes a Auto Motor und Sport lo primero que deja claro es que la idea de original tiene poco: “Es una vieja idea que ya se discutió en mi época, lo importante es desarrolla­rla bien”.

Para Ecclestone, la carrera al sprint del sábado (de menos de una hora) debería servir para mucho más que establecer la parrilla de salida de la convencion­al del domingo. Si no ofrece otros alicientes, el británico cree que en definitiva ambas competicio­nes resultarán muy similares.

Emoción “Así se vería gente en la primera fila que de otro modo nunca lo haría”

El británico de 90 años apuesta por un sistema en el que ambas carreras sean diferentes y los equipos deban trabajar en las estrategia­s: “Se deben conceder puntos en la carrera de velocidad y después de invertir en consecuenc­ia la parrilla en la carrera definitiva. Si el ganador del sábado consigue 15 puntos, perderá 15 posiciones. Así se vería a gente en la primera fila que de otro modo nunca lo haría”.

 ??  ?? Bernie Ecclestone, en el paddock durante el GP de Rusia de 2019.
Bernie Ecclestone, en el paddock durante el GP de Rusia de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain