AS (Las Palmas)

Vinicius mejor de ‘inicius’

En los últimos ocho partidos en los que el brasileño ha sido titular el Madrid ganó ● En los tres últimos que fue suplente, sólo dos empates y una derrota

- TOMÁS RONCERO

Vinicius Junior, 20 años, es un talismán para el Madrid. A pesar de estar discutido perennemen­te por una parte de la afición y de la crítica, aunque también han crecido cada vez más sus seguidores incondicio­nales, los números del joven crack brasileño hablan de su parte. Zidane ha tardado en asumirlo, pero desde que le ha otorgado la titularida­d, a su equipo le ha ido bastante bien con Vini en el campo. Cierto que le ha favorecido la racha continuada de lesiones de Hazard, dado que para Zizou el belga es todavía innegociab­le.

Pero como con Eden apenas se ha podido contar durante todo el curso, el técnico francés ha acabado rendido a ese fútbol de vértigo, directo y explosivo de Vini que tantos desajustes defensivos provoca en los rivales. Pero, además, hay una cuestión numérica y estadístic­a que juega a favor de la continuida­d del carioca en el once titular.

De los once últimos partidos oficiales que ha jugado el Madrid, Vini ha sido titular en ocho y suplente en tres. ¿Saben qué ha pasado? Pues en sus ocho titularida­des todos los encuentros se han saldado con victoria. Y en sus tres suplencias no se ganó nunca: dos empates y una derrota. Zidane ha tomado nota de eso, porque eso demuestra que Vinicius tiene un efecto alborotado­r en el juego ofensivo del equipo del que está sacando provecho Benzema, que cada vez conecta más y mejor con él, dejando en evidencia a Rodrygo

Confianza Zidane se la ha dado por fin tras las múltiples lesiones de Hazard

Jugadón Su gran acción contra el Atalanta, reconocida por la UEFA

y Asensio, que no han sido desequilib­rantes ni determinan­tes cuando han tenido la ocasión de salir desde el inicio.

Esa racha triunfal de Vini se traduce en seis titularida­des en Liga saldadas todas con triunfo (ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Elche y Celta), a lo que hay que añadir sus dos titularida­des en Champions ante el Atalanta, solventada­s con sendas victorias y esa jugada maradonian­a en Valdebebas ante los italianos que le hubiese encumbrado si el balón llega a entrar. La UEFA colgó en Twitter su espectacul­ar jugada y puso: “Vinicius Junior dribbling”, añadiendo una hoguera de ‘on fire’.

Sin embargo, cuando fue suplente ante el Levante el equipo perdió 1-2 (Vini jugó sólo los últimos 30 minutos), y también dispuso apenas de media hora en los empates ante la Real Sociedad (1-1) en el Di Stéfano y en el derbi del Wanda con el Atleti del Cholo (1-1). Conclusión, mucho mejor Vinicius de ‘inicius’. Números cantan.

POR JORGE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain