AS (Las Palmas)

El VAR, protagonis­ta

Avisó de un penalti que supuso el empate de Muñoz en el minuto 98 ● Advirtió de la expulsión de Rubén Pérez

- NICO GARCÍA

En ocasiones los comentario­s de la barra del bar son los más acertados para explicar algo, como lo sucedido ayer en el Mediterrán­eo, siendo casi imposible explicar que un colegiado se erija en protagonis­ta en el minuto 96 y se saque de la chistera un penalti inexistent­e. Bustinza y Maras disputaron un balón aéreo. En condicione­s normales el lance no hubiese tenido más historia. En el fútbol moderno, ese en el que un milisegund­o del VAR hace transforma­r una golosina en un plato de lentejas, Sagués Oskoz avisó de un posible penalti desde la sala VOR a López Toca que no dejó mal a su compañero. Juan Muñoz transformó la pena máxima, ya en el 98’.

El VAR también había sido protagonis­ta al cuarto de hora, expulsando a Rubén Pérez tras una dura entrada a Lazo en el centro del campo. El Leganés cambió entonces su presión alta por un bloque bajo, dominando a la perfección todos los conceptos defensivos. Al Almería le costaba entrar tanto por el titánico esfuerzo visitante como por el espeso fútbol de su segunda línea de ataque.

Gomes dio entrada a Villar antes del descanso para jugar con dos puntas. Sin embargo, hasta que no entró Corpas en el 66’ al Almería no le cambió la cara. Los locales empezaron a jugar por el costado diestro y

GOMES ESTALLA POR EL ARBITRAJE

Jose Gomes, técnico del Almería, mostró su indignació­n en sala de prensa: “Merecemos respeto. En Butarque el VAR nos anula el gol. Siempre hay problemas con esta herramient­a. No es penalti, es falta sobre Maras. Bustinza salta para buscar contacto con Maras, ¿qué queremos de nuestro fútbol?”. El jeque también se quejó en las redes, alegando que han perdido ocho puntos por culpa de decisiones arbitrales. las tuvieron de todos los colores. Antes, Sadiq estrelló el balón al travesaño tras un genial pase de Morlanes.

El Leganés intentó salir en un par de contragolp­es conducidos por Rubén Pardo, pero fue el Almería el que estuvo más cerca de ganar. Sadiq, que volvió a toparse con la madera, protestó un posible penalti de Omeruo, sin que llegase a entrar el VAR. En el añadido, los almeriense­s encontraro­n su tesoro con una llegada desde segunda línea de Morlanes, rematando a gol tras una conducción de Villalba, el nuevo fútbol —el VAR y el polémico penalti— se lo quitó, premiando el buen hacer del Leganés con un heroico ejercicio de superviven­cia.

 ??  ?? Hasta tres jugadores del Leganés tratan de frenar al almeriense Sadiq.
Hasta tres jugadores del Leganés tratan de frenar al almeriense Sadiq.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain