AS (Las Palmas)

Pep prefiere a Haaland antes que a Leo Messi

El City se retira de la puja por el argentino, según ‘Sport’

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

El futuro de Messi parece despejarse. Según publicó ayer el diario Sport, el Manchester City, que era el destino favorito de Messi hace ocho meses cuando envió a Bartomeu el burofax manifestan­do su intención de irse del Barcelona, se ha retirado de la puja por conseguir los servicios del argentino. Messi acaba contrato con el Barça dentro de tres meses, el próximo 30 de junio, y desde el 1 de enero podría haber negociado libremente con quien quisiera.

Según la noticia, el equipo inglés renunciarí­a a entrar en la lucha por contratar a Messi debido a dos motivos: prioriza la contrataci­ón de un nueve goleador tras anunciar que el Kun Agüero no seguirá en Manchester y tiene el convencimi­ento de que el argentino acabará renovando por el Barcelona una vez se ha producido el cambio de presidente en el Camp Nou con el retorno de Joan Laporta.

De confirmars­e esta informació­n, el Paris Saint-Germain se quedaría como la única alternativ­a viable para tentar una salida de Leo.

Una vez se decidió en Inglaterra de mutuo acuerdo que Agüero no seguiría en el City, el equipo de Pep Guardiola centra sus objetivos en buscar un nueve de referencia. El primero de la lista, como pasa con todos los grandes clubes de Europa, es Erling Haaland, noruego del Borussia de Dortmund. Las alternativ­as son Romeo Lukaku, del Inter, y Harry Keane, del Tottenham.

En este sentido, la prensa inglesa, concretame­nte el Daily Mail, también informó ayer de que el equipo mancuniano ha apartado 230 millones de euros de la caja fuerte, la cantidad que estima que costará el fichaje de Haaland y de Jack Grealish, del Aston Villa. La mayor parte de esta cantidad iría para cubrir el salario del noruego, al que ofrecerían un salario de 36 millones de euros anuales. 182 millones de euros, repartidos en los cinco años de contrato que demanda, Desde la cúpula del City, de la que forman parte conocedore­s de las interiorid­ades del Barcelona como Ferran Soriano y Txiki Begiristai­n (además de Pep Guardiola), están convencido­s de que Messi renovará finalmente por el Barcelona y consideran un desgaste innecesari­o ir a por el argentino si es que éste no realiza un guiño a la entidad citizen. Un paisaje que se comparte desde el Barça, donde asumen dos años de pérdidas a cambio de renovar a Leo Messi.

Escenario Los ‘citizens’ priorizan un ‘9’ y en el Barça proyectan la renovación

La ascensión meteórica de Pedri es también un signo de los tiempos

La eclosión de Pedri en el FC Barcelona, a lo largo de esta temporada, ha tenido estos días una continuida­d en la Selección. Su participac­ión con los de Luis Enrique, especialme­nte en el partido frente a Georgia, le ha valido varios titulares en la prensa, y llama la atención que en más de uno le citaban —ya— como “Don Pedri”. La anécdota es interesant­e por varias razones: el tratamient­o le da un aire de madurez que sin duda se intuye en su juego, así como una distinción que señala su elegancia en el toque y la posición en el campo, pero sobre todo remite a un referente que sigue presente en nuestra memoria: Andrés Iniesta —Don Andrés—. Si bien es cierto que el juego de Iniesta reverbera en las cualidades de Pedri, y él mismo le ha reconocido como su ídolo, al manchego le costó varios años convencer al público de que sin duda tenía un don (y era un don).

En cualquier caso, a sus 18 años, la ascensión meteórica de Pedri es también un signo de los tiempos, donde todo tiene que suceder muy rápido. Así las cosas, los aficionado­s vivimos atrapados en una tierra de nadie, mezclando la memoria y el deseo, como en ese verso famoso del poeta T. S. Eliot. Y esto sirve tanto para el FC Barcelona, como para la Selección española. Me refiero sobre todo a la necesidad de encontrar nuevos ídolos que canalicen el entusiasmo. Después de una década en que el fútbol mundial fue dominado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo —por este orden— junto a algunas estrellas demasiado fugaces, inconstant­es u outsiders para subirse al podio, ahora hay prisa por llenar ese espacio que va quedando. Se tantean los nombres —que si Mbappé, que si Haaland, que si Pedri— y entretanto calmamos las dudas desde la memoria, buscando similitude­s. Está claro que la mejor forma de fijar una tradición y asegurar su continuida­d siempre ha sido mezclando veteranos con experienci­a y noveles con talento. En esas parece estar el Barça de Koeman. Quizá con más riesgo (por la falta de partidos) también la Selección de Luis Enrique.

 ??  ?? Guardiola y Messi, durante un enfrentami­ento entre el City y el Barça en la Champions League.
Guardiola y Messi, durante un enfrentami­ento entre el City y el Barça en la Champions League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain