AS (Las Palmas)

SE COMPLICA EL PLAYOFF

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

El Valencia Basket pegó el petardazo el día que lo tenía todo de cara para batir por primera vez a un Olympiacos que no se jugaba nada y meterse en los puestos de playoff a falta de dos jornadas. La derrota deja a los taronjas con un pie fuera de la competició­n. El sublime último cuarto (38-14), a la desesperad­a, al menos deja buenas sensacione­s. Ahora vuelve a depender de terceros.

Los taronjas sólo estuvieron dentro del partido en el primer cuarto, jugando balones en la pintura y sin abusar del triple. Pero a partir de ahí todo se torció. Justo cuando tocaba dar la cara. Ni los bases en la dirección ni los tiradores ni los hombres altos. Nadie estuvo a la altura hasta que se vio todo perdido en un duelo en el que parecía que los que se jugaban la vida, en los tres primeros cuartos, eran los hombres de Bartzokas.

Printezis (18 puntos y 6 rebotes), Vezenkov (19 tanto y 6 capturas) y Sloukas (8 puntos

La clasificac­ión para el playoff se le ha complicado al Valencia. Le favorecen los empates múltiples en los que esté metido el Real Madrid, al que le ganó los dos partidos. Podría clasificar­se con sólo un triunfo, aunque para ello debería darse una carambola difícil. y 11 asistencia­s) masacraron a los taronjas. San Emeterio, con 11 tantos en 15 minutos, fue el mejor de los locales, liderando una remontada imposible.

Debacle. Tras un primer acto en que el Valencia pareció salir con las ideas claras, todo se torció muy pronto. Fue en el segundo periodo cuando el Olympiacos se lo creyó de verdad. Los locales, espesísimo­s. En los primeros cuatro minutos y medio apenas encestó un triple de Joan Sastre, sobre la bocina de posesión. Jean-Charles era el amo bajo los aros.

Con -11 en el descanso había tiempo para darle la vuelta pero era clave salir centrado las primeras jugadas para intentar la remontada. El Valencia hizo todo lo contrario. Dormido y sin despertado­r. Cuando los taronjas se quisieron dar cuenta, Printezis ya había matado el partido. Hasta los 33 puntos de ventaja tuvo el Olympiacos. El cuarto final maquilló y enseña el camino a seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain