AS (Las Palmas)

Victoria del Cádiz in extremis afeada por el incidente

Marcos Mauro marcó en el 88’

- D. MARTÍN / LA CRÓNICA

El Cádiz se llevó los tres puntos ante el Valencia en un partido afeado por un supuesto insulto racista de Cala a Diakhaby. El propio Cala inauguró el marcador en el 15’, Gameiro empató en el 19’ y Mauro puso el 2-1 definitivo en el 88’.

Comenzó mejor el Valencia, pero con el Cádiz ya se sabe. Los de Cervera son un equipo que resurge en los peores momentos. Y si el Valencia no aprovechó cinco córners en los primeros 15 minutos, el Cádiz metió el primero que tuvo. Fali centró el balón, y tras un rechace de Wass, Cala se adelantó a todos para marcar con la cabeza. No le duró mucho la alegría a los de Cervera. Cuatro minutos después el Valencia empató por medio de Gameiro. El francés definió muy bien, tras recoger un pase de Guedes.

El partido estaba bonito y con alternativ­as, pero tras el incidente entre Cala y Diakhaby nada volvió a ser lo mismo. Antes del descanso el Valencia lo intentó con dos ocasiones de Correia (al palo) y Guedes (fuera).

En la reanudació­n, Cala, que tampoco parecía estar para mucho fútbol, dejó su sitio a Marcos Mauro. El Valencia dominaba y llegaba mientras que el Cádiz hacía daño con poco. Eso sí, las ocasiones llegaron con cuentagota­s ya que de fútbol, más bien poco. Lo intentó primero Negredo con un remate de cabeza, que se marchó fuera. Respondió Racic con otro gran disparo desde fuera del área con una sensaciona­l intervenci­ón de Ledesma.

En los últimos minutos el Valencia mejoró con las entradas de Vallejo y Cheryshev. Ambos jugadores pudieron cambiar el signo del partido con sendas ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría en empate, el Cádiz sorprendió con una buena jugada en la que Alejo centró y Mauro conectó con la cabeza para alojar la pelota a las mallas y dejar los tres puntos en Carranza.

Iván Alejo El extremo se apuntó la asistencia del 2-1, con un buen centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain