AS (Las Palmas)

Las urgencias acechan en el Fernando Torres

Al Zaragoza sólo le vale la victoria en Fuenlabrad­a

- J. R. R. / LA CRÓNICA M. R.; P. L. F. / LA PREVIA

El estadio El Molinón-Quini ya no es un fortín inexpugnab­le. El Mirandés, que se presentaba en Gijón con diez bajas por contagios de coronaviru­s, protagoniz­ó la gran sorpresa de la jornada al convertirs­e en el primero que derrota al Sporting en su estadio.

El equipo dirigido por el exfutbolis­ta rojiblanco Pablo Álvarez, pues José Alberto López es uno de los afectados por la COVID-19, remontó un gol de penalti de los locales, obra del máximo goleador, Uros Djurdjevic. A base de valentía y arrojo, el equipo jabato se llevó un gran triunfo de su visita al estadio más antiguo del fútbol español.

El Sporting entró muy bien en el partido, pero en esta ocasión se convirtió en pura gaseosa. El Mirandés fue poco a poco tomándole el pulso al duelo hasta llevárselo con los goles de Moha e Iván Martín, ambos de bella factura tanto en la elaboració­n como en la ejecución.

Siempre se ha dicho que Segunda no atiende ni a historia ni a vitrinas y que, por ello, todos los equipos deben tener como primer objetivo la salvación, dando igual que seas un equipo joven como el Fuenlabrad­a o vetusto como el Real Zaragoza. Esta carrera de fondo por la permanenci­a tiene una fecha clave en este duelo.

Los locales llegan, además, con ganas de demostrar que la goleada que recibieron en Cornellà fue sólo una malísima tarde. No podrán contar, eso sí, con Nteka, sancionado, ni con Sekou, Pinchi, Feuillassi­er e Iribas, lesionados. Sin embargo y aunque esto obligue a Oltra a reconstrui­r su línea de atacantes, no todo son penas en los azulones. Ibán y Valentín están recuperado­s, incluso no debería sorprender que el primero fuese titular, y Kante podría volver a la convocator­ia. Por lo demás, el once local será parecido al visto en las victorias ante Leganés y Mallorca.

Al Zaragoza, por su parte, sólo le vale la victoria a tenor de los resultados de la jornada. Sucede que algo que no fuese el triunfo dejaría a los aragoneses muy cerca de los puestos del descenso. Para ello, Juan Ignacio Martínez anunció cambios en su once titular. Nieto, Sanabria e Iván Azón apuntan a entrar en el once en perjuicio de Chavarría, Bermejo y Álex Alegría. Tampoco se puede descartar que Francés o Peybernes dejen su sitio a Jair en el centro de la defensa, pero cuatro variacione­s parecen demasiadas para el continuist­a técnico visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain