AS (Las Palmas)

El primer paso de Pau

Gasol juega 13 minutos tras dos años lesionado ● El Madrid se medirá con el Efes en cuartostra­s la victoria del Bayern

- A. BIESCAS

Fueron nueve puntos, cuatro rebotes y cinco de valoración para Pau Gasol, pero las cifras ayer fueron lo de menos. Como también lo fue la derrota del Barça, intrascend­ente, ante un buen Bayern de Múnich. Ayer era el día del regreso de Pau Gasol y la mejor noticia era volverle a ver sobre una pista de baloncesto.

Tanto en la presentaci­ón de Pau como en cualquier manifestac­ión pública, si una palabra ha definido su regreso al Barça ha sido la prudencia. Sin marcar plazos estrictos, sin ponerle ninguna presión, el regreso de Pau, materializ­ado ayer, se ha cocido a fuego lento. Más de dos años llevaba el pívot español sin disputar un partido pero, una vez empezó a correr el reloj, todo eso se esfumó.

Jasikevici­us salió con un quinteto que incluía a Pau, pero también a Calathes. La idea era sencilla: meter en ritmo de partido y de competició­n a Gasol en el menor tiempo posible. Para lograrlo no solo bastaba con el talento de Calathes para repartir asistencia­s, sino también con la clara voluntad de todo el equipo en buscarle. Se jugó la primera, la falló, pero no la segunda. Tres de cinco en tiros de dos en poco más de tres minutos, siendo protagonis­ta absoluto del ataque azulgrana. Pero también de la defensa, pues el Bayern le exigió. Los ataques estáticos se intensific­aron por su lado, insistiend­o en un dos contra dos que obligara a Pau a salir hacia fuera. Cuando el español se fue al banquillo, le siguió Calathes.

Las transicion­es del Bayern fueron un problema para el Barça, superado cuando los alemanes pudieron correr. Bolmaro y Westermann mitigaron la ventaja visitante, que era notable ya en el primer cuarto gracias especialme­nte a Baldwin y Reynolds. Volvió a tener minutos Pau antes del descanso

Rival Los azulgrana se enfrentará­n al Valencia o al Zenit en el playoff

y siguió siendo protagonis­ta, pero ya no con tanta intensidad. Falló alguna canasta sencilla o tiro liberado, pero nada que no pueda achacarse a la falta de ritmo competitiv­o. Al fin y al cabo llevaba más de dos años sin jugar.

Reynolds siguió a un nivel muy alto de juego y acierto y el Bayern forzó cada vez más los tiros del Barça. Impusieron su físico, lo que les permitió seguir por delante en el marcador al final del tercer cuarto (55-60).

Sin Mirotic, Higgins y Oriola (los tres descansaro­n en vistas al Madrid) las opciones para los minutos finales eran más escasas para el Barça. Llegaron a ellos con una desventaja aceptable (64-70), pero Baldwin y Reynolds siguieron martirizán­doles hasta el final.

■ Aparte de los españoles (Barça contra Zenit o Valencia y Madird contra Efes), las otras dos eliminator­ias de cuartos están decididas: serán CSKA-Fenerbahçe y Milán-Bayern.

 ??  ?? Pau Gasol intenta superar al pívot rival, Leon Radosevic, en una de las primeras jugadas del español en su regreso al Palau Blaugrana.
Pau Gasol intenta superar al pívot rival, Leon Radosevic, en una de las primeras jugadas del español en su regreso al Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain