AS (Las Palmas)

Justin Rose alarga su idilio

El inglés sufre, pero sigue líder. Los españoles, lejos en Georgia

- RAFA PAYÁ / LA CRÓNICA

Me recuerda a los 90. Greenes duros y un campo rápido en el que necesitas tener gran toque y pensar los segundos tiros. Si fallas en el juego corto estás muerto, pero así debe ser el Masters”, instruye el maestro Chema Olazábal, doble ganador en Augusta, que acabó la segunda jornada con -1 (+2 total) y clasificad­o para el fin de semana en su 32ª participac­ión. El Masters ha recuperado su esencia, la que hace del maravillos­o campo de Georgia un infierno para el jugador que se enfrenta a él. “Siento como si acabara de subir al ring con Tyson, ha sido una pelea brutal”, asegura el estadounid­ense Gary Woodland.

En la edición disputada en noviembre, nueve jugadores hicieron 67 golpes o menos en la jornada inicial, en la 85ª sólo Justin Rose salió vencedor del envite al firmar 65, 7 por debajo del par. Sin embargo, incluso para el inglés de 40 años, nacido en Sudáfrica, no todo fue un camino de rosas. En el hoyo 8 iba con +2 en su casillero. “Sabía que no era el fin del mundo, pero también que iba en dirección equivocada. No puedes ganar el Masters el primer día, pero sí puedes perderlo en cualquiera de los cuatro”, explicaba. Eagle en el 8 y birdies en el 9, 10, 12, 13, 15, 16 y 17.

“Mantener las expectativ­as bajas incluso en esta situación es algo bueno”, dice Rose que en 2017 vio como Sergio García le arrebataba la gloria en el desempate (también fue segundo en 2015) de Augusta. El campeón del US Open 2013 sabía bien de lo que hablaba. Augusta es un campo cuyos idilios son como la primavera, efímeros, y hay que sacar todas las armas para que continúe el enamoramie­nto. En el segundo recorrido, al campeón olímpico en Río le tocó sufrir mucho, pero se agarró con fuerza y paciencia para firmar 72 golpes (par) después de tres birdies en la parte final (13, 14 y 16) y conservar el liderato con -7. Aunque por detrás se acercan mucho Spieth, Zalatoris, Matsuyama, Leishman, Thomas, Kim o Finau.

Brillante y destacable Olazábal superando el corte por primera vez desde 2014 a los 55 años, y regularida­d sin brillo de Rahm que iba al par del campo a falta de 4 hoyos y debe ajustar y acertar más con el putt para acercarse a plazas de privilegio. Por su parte, Sergio García mezclaba golpes geniales con errores que le tenían peleando al cierre de esta edición por pasar el corte.

■ El Sinfín y el Cangas disputan un choque vital para su expectativ­as de evitar el descenso. El Cisne, a la desesperad­a, recibe a un Gualajara también exigido.

 ??  ?? Justin Rose levanta el pulgar tras embocar un putt en la segunda jornada del Masters de Augusta.
Justin Rose levanta el pulgar tras embocar un putt en la segunda jornada del Masters de Augusta.
 ??  ?? Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain