AS (Las Palmas)

“Tras perder la final, salí a la calle con gorra y gafas”

- ALFONSO HERRÁN

Dani García (Zumarraga, 30 años) habla siempre sin tapujos. Está tocado por la final perdida el día 3, pero tiene un “cuchillo entre los dientes” de cara a la siguiente, el sábado ante el Barça, con la idea de desquitars­e. Cuando cayeron contra la Real, salió de incógnito a la calle, “con gorra y gafas”, por si le reprochaba­n algo, pero sintió que estaba “haciendo el ridículo”, porque todos acabaron animándole.

—¿Cómo están tras el mazazo?

—Después de esta semana dura, hemos tratado de darle la vuelta. Para muchos va a ser la segunda final de su vida y nos hace mucha ilusión, es un reto muy importante. Hace tres meses eliminamos a Madrid y Barça, eso no se puede olvidar. —Vino al Athletic con esta idea, jugar finales y ganar títulos.

—Sí. Cuando tomé la decisión de venir fue por estas cosas. Pero gane o pierda esta nueva final, no me voy a arrepentir nunca de haber venido. No sólo por lo que se siente siendo jugador aquí, lo que demuestra la afición y lo a gusto que estás en un club tan histórico, sino también porque me ha hecho superarme cada día en lo deportivo y en lo personal. Soy otra persona desde que acepté venir a un club como este. No es que suene a despedida, porque me queda mucho aquí, pero esta etapa nos ha dado mucho a mí, a mi familia y a mi novia.

—¿Y qué más?

—Es uno de los partidos más importante­s de mi vida, no te voy a engañar, como el del día 3, y espero que el fútbol nos devuelva lo que perdimos la otra vez, nos lo merecemos.

—La presión es menor, porque esta vez el favorito es el rival.

—No se siente más o menos presión porque sea el Barça y ellos sean los favoritos. La otra final era un derbi, veía a todo el equipo tranquilo, pero cuando pita el árbitro se ve que hay más tensión de lo normal, eso hace que no puedas jugar como sabes. Ellos también la tenían y fue un partido feo.

—¡Hay rabia!

—Había que hacer borrón y cuenta nueva. Ya dijimos que desde el lunes vendríamos con el cuchillo en la boca, es una opción única la de levantar con el Athletic un título. Además te lleva a Europa, una ilusión para todos.

—¿Ganas de desquitars­e?

—Tenemos la opción de quitarnos esa espina, aunque nos enfrentamo­s a uno de los mejores equipos del mundo, pero ya hemos demostrado que podemos batirles, como en la Supercopa. Saben que van a tener enfrente un once que va a morir en el campo y se va a dejar todo.

—¿Es mejor coger al Barça tras perder el Clásico?

—No creo que les pase factura, están más acostumbra­dos que nosotros a este tipo de cosas. Los favoritos son ellos, pero la ilusión es doble en nosotros. —Han hablado mucho de lo que pasó en La Cartuja. ¿A qué conclusión llegan? —Han sido días duros. Decir que hemos estado jodidos no nos va a hacer mejores ni peores.

Athletic “Soy otra persona desde que acepté venir a un club como este”

Barça “Son los favoritos, pero la ilusión es doble en nosotros”

—¿Qué mensaje manda al aficionado que ahora es pesimista?

—El primer día que salí a la calle lo hice con gafas y con gorra, pero me di cuenta de que estaba haciendo el ridículo. Pensaba que ese aficionado pesimista me iba a decir algo y fue todo lo contrario. Cada vez que he salido a la calle he recibido aliento y ningún reproche, así que quiero dar las gracias en nombre de todos, nos sentimos muy respaldado­s y de momento no he visto ningún pesimista por la calle. Nos dicen que pase lo que pase están orgullosos con lo que les estamos haciendo vivir.

 ??  ?? Dani García posa para AS en uno de los palcos de San Mamés, un estadio que permanece mudo desde hace más de un año.
Dani García posa para AS en uno de los palcos de San Mamés, un estadio que permanece mudo desde hace más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain