AS (Las Palmas)

Números Ha marcado 32 goles en 39 partidos en esta temporada

- M. CALEMME / LA NOTICIA

El enfado con el Genoa, cuando regresó cabizbajo a los vestuarios y dio puñetazos a la pared antes de marcharse sin hablar con nadie, solo fue el comienzo del momento negativo de Cristiano. El pasado domingo, el exmadridis­ta sumó su tercer partido seguido sin marcar goles en el empate a uno contra la Fiorentina, resultado que complica mucho la clasificac­ión a la próxima Champions. El portugués tuvo una enorme oportunida­d en el tramo final, con un centro de Kulusevski que no logró aprovechar a pesar de estar solo delante de la portería rival. Fue un error perfecto para describir su evidente bajón, el primero de una temporada que, al menos para él, estaba siendo sobresalie­nte.

El delantero suma 32 tantos en 39 partidos, aunque sus números no fueron suficiente­s para pelear por el scudetto, llegar lejos en la Champions y tampoco para estar tranquilos con la clasificac­ión a la próxima Copa de Europa. Fallar también en este objetivo convertirí­a la temporada de la decepciona­nte, todavía más después del lío de la Superliga. Y los tifosi, entonces, empiezan a criticarle, sobre todo recordando los 31 millones netos que cobra y los 87 que cuesta en el balance. Muchos piden que se marche cuanto antes, algo impensable hace unos meses, y en las redes sociales apareció el hashtag “#RonaldoOut”. Los periódicos le identifica­ron como una de las causas del traspié bianconero en Florencia, y el exjugador Luca Toni, en RaiSport, declaró lo mismo: “Lo hizo muy mal, tuvo ocasiones y no las aprovechó. Como nota le daría un 4”.

Eso sí: la situación, al parecer, a Cristiano no parece

Etapa El portugués considera terminada su aventura en Turín

preocuparl­e, su prioridad es otra. Como contó ya varias veces este periódico, el portugués considera finiquitad­a su etapa juventina. En este curso le queda el objetivo de terminar en los primeros cuatro de la Serie A, ganar por primera vez el título de Capocannon­iere y levantar la Copa ante el Atalanta. Luego, buscará una nueva aventura, a pesar de tener otro año de contrato con los italianos. El Madrid, que era su prioridad, le ha cerrado públicamen­te las puertas, mientras que el PSG no ha dado hasta ahora señales positivas para un trueque con Icardi. El Manchester United es otra opción que ha empezado a sonar, pero las negociacio­nes todavía no han comenzado. La certeza es una: Cristiano se quiere ir. Y Mendes trabaja para contentarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain