AS (Las Palmas)

“¿Mi futuro? En el fútbol nunca podemos saberlo”

- DANIEL LAGOS

ANabil Fekir (27 años, Lyon) le apasionan los desafíos y tiene pendiente uno en Heliópolis. El francés quiere ser partícipe de un billete europeo que sería fundamenta­l para la intención del club de dar un salto cualitativ­o y también para su devenir en el Betis. El atacante, que mejoró sus prestacion­es a las órdenes de Manuel Pellegrini desde enero, mira a un futuro lleno de incógnitas en el que el reto de jugar la Eurocopa sigue muy presente.

—El equipo está muy vivo en la pelea por Europa. Quedan cinco jornadas...

—Siempre hemos tenido ese mismo objetivo, hay que clasificar­se para la Europa League, hay un equipo de calidad. —¿Lo pensaban a inicios de la campaña? La plantilla es casi la misma...

—Teníamos eso en la cabeza. Era el objetivo desde el principio y estamos cerca. Es el mismo equipo del año pasado, es cierto, pero hay un crecimient­o de muchos jugadores, eso marca la diferencia. ¿Cambios? El tema competitiv­o está ahí, tenemos más confianza en que podemos hacerlo y lo aplicamos en el campo. —¿Tiene culpa de ello Manuel Pellegrini?

—Él trajo su filosofía y su experienci­a, nos ayudó a todos. Cuando nos da consignas, lo escuchamos. Él habla mucho de mi posición conmigo, me da libertad y yo doy el máximo sobre el terreno de juego.

—Sobre el césped trata de que Canales también esté siempre cerca. ¿Resulta especialme­nte sencilla su alianza con el cántabro?

—Es cierto que nos entendemos muy bien, es muy bueno técnicamen­te. Es muy sencillo jugar con él y resulta muy importante para el equipo.

—¿Está contento aquí?

—Por ahora estoy contento en el Betis, vamos a hacer todo lo posible por ir a Europa. Es en lo que pienso ahora.

—¿Y su futuro?

—En el fútbol nunca podemos saber el futuro, debemos mirar temporada tras temporada.

—¿Puede influir el hecho de conseguir un billete para jugar en Europa?

— Siempre es importante jugar en Europa. Yo estuve jugando Champions League y Europa League y quiero jugar de nuevo ahí.

—Se habla mucho de la crisis económica que atraviesa el club... Su nombre también aparece entre los candidatos a abandonar el equipo.

— No tiene que ser así por fuerza. En todos los clubes es complicada la situación económica ahora, a final de campaña veremos lo que pasa.

—Y mientras, parece que hubo un salto de calidad en lo personal respecto al año pasado.

—Creo que di un paso adelante, pero sé que puedo progresar más, con trabajo y con esfuerzo. Trabajo duro en los entrenamie­ntos para dar mi mejor versión y que eso quede reflejado en el terreno de juego en los partidos.

—Hay una Eurocopa en poco más de un mes y no estuvo presente en la última convocator­ia de Francia. ¿Tiene ese desafío también sobre la mesa de los objetivos?

—Pienso en ella, como cualquier jugador, pero tengo otros objetivos antes, como clasificar­me con el Betis para la próxima Europa League.

—¿Cree que Didier Deschamps contará con usted?

—Hay una competenci­a muy amplia en la selección, yo no hablo con Deschamps, pero son elecciones que deberá tomar pensando en lo mejor.

—¿Es contraprod­ucente en ese sentido que juegue en un club que no está en Europa?

—No creo que influya eso, cuando llamas a un jugador es porque da lo máximo con su equipo y merece ir a la selección, sea cual sea el club en el que juegue.

Pellegrini “Trajo su experienci­a y su filosofía, nos ayudó a todos”

Eurocopa “Pienso en ella, pero antes hay otro objetivo”

 ??  ?? Nabil Fekir trata de controlar el balón durante un entrenamie­nto reciente del equipo verdiblanc­o.
Nabil Fekir trata de controlar el balón durante un entrenamie­nto reciente del equipo verdiblanc­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain