AS (Las Palmas)

Imanol apuesta por un fútbol más práctico

- —R. R.

■ La Real Sociedad se llevó el derbi de Ipurua contra el Eibar por la mínima y con una transforma­ción evidente en su manera de plantear los partidos. De dominar los encuentros con la pelota, a dar el balón al rival, dejarse dominar aparenteme­nte y saber sufrir con una gran labor defensiva. Más práctico que de toque. Así lo hizo contra el Celta. Y repitió contra el Eibar. Una nueva tendencia en Anoeta.

Este año parece que el Barça puede ganar la Champions si remata la faena en casa (1-1)

Mucha emoción en la Champions, en la femenina, me refiero. Pero, por favor, sigan leyendo, que también voy a hablar del Madrid. Mientras el fútbol masculino parece ahora que nadie lo ve y que la Champions aburre, la Primera Iberdrola es cada vez mejor y más profesiona­l. Hace cuatro años, en 2017, el Barcelona se enfrentaba al PSG en sus primeras semifinale­s de la Champions League. Xavi Llorens y sus jugadoras poco pudieron hacer ante el poderío físico de las francesas, que ganaron en el Mini Estadi por 1-3 y en el Parque de los Príncipes por 2-0. Ahora, el Barça, ha dejado atrás, al menos en el ranking UEFA, al PSG, son segundas y las francesas, cuartas. El Barça es claro favorito para ganar esta Champions femenina, que debido a la Copa del Rey, a la Superliga, a que el Madrid empató en casa, a que el Atlético perdió en San Mamés y a que el Barça ganó al Villarreal, nadie se ha enterado que el Barça jugó este domingo la ida de la semifinal de la Champions frente al PSG y que posiblemen­te este equipo español tenga muchas opciones de ganarla este año, arrebatánd­ole la corona al Olympique Lyon, campeón cinco veces consecutiv­as.

SSi consiguen rematar la faena en casa, las jugadoras de Lluís Cortés harán bueno ese empate a uno conseguido en París. No será fácil porque Irene Paredes y sus compañeras han eliminado al Olympique Lyonnais, son líderes en la Division 1 Féminine, apuntan hacia arriba y hay mucho temor a los arbitrajes después de todo lo acontecido. Este año parece que el Barça puede llevarse la Champions.

i todo va bien podremos disfrutar de dos finales con españoles y además las dos con VAR. Eso sí, unos se van a llevar alrededor de 120 millones y las otras el 0,3 de esa millonada. Os lo dije, iba a hablar del Madrid, el otro equipo español que queda en Champions. Después de lo visto ante el Chelsea, a pesar de la magia negra de Ceferin, lo tiene casi hecho con el permiso de los supermotor­es F135 Pulisic y Kanté. El Madrid, esté quien esté y juegue como juegue, casi nunca defrauda en la Champions. Os invito a ver la final de la Champions el 16 de mayo. No penséis que soy la típica pesada a la que le gusta el futfem. A mí me gusta el buen fútbol y ese día, a pesar de los pesares, lo habrá. Por cierto, ¡enhorabuen­a al Villarreal CF femenino! Por primera vez en su historia asciende a la máxima categoría del fútbol español. Suerte también para ellos esta noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain