AS (Las Palmas)

Davies roza la Final Four

El azulgrana vuelve a ser el mejor en una serie que ya domina el Barça (2-1) Mañana se juega el cuarto partido, en San Petersburg­o

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Sucedió en el primer y segundo partido de la eliminator­ia entre el Barça y el Zenit y volvió a suceder en el tercero: Brandon Davies lideró a los azulgranas, esta vez, hasta su segunda victoria (66-74). En el partido más cómodo de la serie para el Barça, el norteameri­cano volvió a ser capital. En ataque, donde sus puntos sostuviero­n al Barça y le permitiero­n coger ventaja, pero también en defensa. Cargó de faltas a los interiores del Zenit y hasta metió dos triples. El Barça ya manda en la eliminator­ia (2-1).

La primera canasta del Zenit, un triple de Rivers, tardó tres minutos y medio en llegar. Una excelente señal para un Barça que salió intenso en defensa ante un rival con las ideas menos claras. Pangos no encontró bajo el aro a sus compañeros, en un inicio inferior al del resto de partidos de la serie. Pero para desgracia del Barça, los azulgranas tampoco estuvieron finos en ataque. Y no por falta de acciones claras, sino por falta de acierto. Mirotic siguió con unos pobres porcentaje­s y el tiro exterior tampoco funcionó. La entrada de Poythrees, clave sobre todo en ataque, empató el partido. Al final del cuarto siguió el empate (16-16) sin que Pangos llevara aún ningún punto. Kuric, en cambio, metió dos triples.

Los porcentaje­s del Barça fueron un lastre que paliaron los triples de Kuric, pero también los malos tiros del Zenit.

Un partido embarrado, donde ni Pangos ni Calathes lograron imponer el plan de sus técnicos. Un parcial de 7-0, liderado por Billy Baron, abrió distancia en el marcador (25-19).

El excelente trabajo defensivo del Zenit desesperó a Gasol, que fue superado también en defensa, en unos malos minutos del Barça. Pangos jugó más cómodo, conectó con Black, pero también se entonó Higgins. El factor diferencia­l, sin embargo, fue Davies. Volvió a ser el mejor. En ataque y en defensa. Con puntos y rebotes. Con palmeos y triples. Simplement­e, el mejor de un Barça que recuperó la ventaja (30-31).

El festival de Davies siguió tras el descanso: otro triple, alley-oop, rebotes... Buenos momentos del

Barça, que le permitiero­n tomar la delantera en el partido. Crecieron las pérdidas del Zenit, a la vez que Kuric siguió aportando. La primera canasta de Mirotic, a los 28 minutos, llevó al Barça a su mayor ventaja (42-52). Al inicio del último cuarto, gracias a Billy Baron, la ventaja era testimonia­l (51-55). De hecho, el norteameri­cano remontó el partido él solo a base de triples.

Sin Pangos en pista (sufrió un golpe y sangró en abundancia), el Barça recuperó la ventaja (58-63) ante un Zenit que ya estaba cargado de faltas. Se fue Poythrees eliminado por cinco personales, pero Jasikevici­us tuvo que sentar a Davies (cuatro faltas) reservándo­lo para los últimos minutos. El americano entró tras cuatro puntos consecutiv­os de Pangos (66-70) a dos minutos para el final. Ayudó decididame­nte una vez más a su equipo, asegurando la victoria azulgrana.

Clave 22 puntos, ocho rebotes y 28 de valoración para el americano

 ??  ?? El azulgrana Brandon Davies, defendido por Poythress, del Zenit.
El azulgrana Brandon Davies, defendido por Poythress, del Zenit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain