AS (Las Palmas)

El Barça se ahoga

Un sensaciona­l Granada dinamita los sueños culés con goles de Machís y Molina ● Koeman, expulsado

- EL DETALLE

El guionista de esta Liga es un genio que ya querrían fichar los impulsores de otras competicio­nes que aspiran a monopoliza­r el mundo del entretenim­iento. Valga como ejemplo la tendencia del Barça al suicidio y a ahogarse en la orilla que es tan infinita como la fe de este Granada que está haciendo historia y que demuestra que hay equipos que merecen resultados legendario­s a pesar que hayan hecho los deberes. La victoria del Granada en el Camp Nou por 1-2 es un bombazo que cambia el decorado de una Liga que parecía diseñada para entrar en sus últimas cinco jornadas con un Barcelona liderando la tabla tras culminar una remontada sin precedente­s y que se hundió en el momento menos pensado. Cuando todo estaba a favor de los de Koeman, estos naufragaro­n y cambiaron el decorado de un campeonato apasionant­e.

El Barça tenía en su mano el liderato, depender de sí mismo para ganar el campeonato y cuando tenía la mejor mano en la mesa, tiró las cartas, se fue a fumar y cuando volvió le habían levantado hasta la medalla de la madre. Le toca al equipo culé volver a remar, levantarse de la lona en un campeonato que parece un combate entre púgiles medio sonados que alternan ratos inquietant­es en la lona con ataques de rabia. Al Barça le tocó ayer besar la lona en un ejercicio de impotencia. Igual se levanta del cuadriláte­ro cazando moscas.

Fue el Granada un equipo mucho más inteligent­e que el Barça, que pecó de mal de altura. Una pandemia que afecta a cualquier equipo de este campeonato que se vea a un paso de la gloria. Van tan justos todos, que parece que prefieren resguardar­se y administra­r de salida a imponer su ley. Le pasó al Atlético en San Mamés, le pasa a menudo al Madrid y ayer le pasó al Barcelona. Ver el sol tan cerca deslumbra.

Nadie ha entendido que para ganar LaLiga hay que ser alocado y depredador. Hay equipos que sólo saben perseguir y que cuando están adelantand­o a los rivales, como le pasó al Barcelona en el momento que Messi marcó el 1-0, se preocupan más de mirar al retrovisor que a la carretera. Y el Granada aprovechó este ensimismam­iento culé para hacer honor a su gigantesca temporada.

El Granada es un equipo que ya sabe que ha triunfado este año y que por eso no mira el retrovisor. Sin complejos, bien plantado, valiente y competitiv­o. No es mejor que el Barça, pero compite mejor

 ??  ?? Los jugadores del Granada celebran el 1-2, mientras Busquets, Piqué y Pedri se muestran desolados.
Los jugadores del Granada celebran el 1-2, mientras Busquets, Piqué y Pedri se muestran desolados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain