AS (Las Palmas)

Globo de euforia

El Villarreal pudo haber sentenciad­o, dudó y se echó hacia atrás ● Ceballos y Capoue fueron expulsados

- REMATES REPORTAJE GRÁFICO: ÁNGEL SÁNCHEZ

con firmeza en el área de Leno, al que volvió a superar en el 29’ con un saque de esquina de Parejo, que peinó Gerard y empujó el mariscal Albiol. El Arsenal resoplaba con un medio campo de pladur a expensas de un golpe de magia o de fortuna. Y casi le cae el premio gordo. El colegiado señaló un penalti de Foyth a Pepé (34’) que el VAR se encargó de echar atrás por mano previa.

Con el susto en el cuerpo, el Villarreal se marchó al descanso, donde Emery se encontró con el enésimo achaque de Alcácer. Ni se inmutó. Donde todos veían un serio problema, él encontró una magnífica (¿?) oportunida­d. Coquelin, un ex, salió a reforzar el medio. Había opciones menos expertas aunque más alegres. El Arsenal regresó enfadado y transformó su energía en insistenci­a. Hasta que el mal humor se desató con la huelga de Ceballos, justo cuando Arteta tenía diseñado su cambio. Con la roja, el Arsenal fluctuó: de buscar el gol de la esperanza a defender el de la puntilla. El Submarino pudo rematar la faena, pero el penalti de Trigueros a Saka cambió el panorama de una eliminator­ia que ya no podrán concluir Capoue, expulsado, y Foyth, lesionado.

Así, de momento, la diferencia sólo se refleja en las casas de apuestas. Queda la batalla de Londres. En siete días. Y otra vez sin público. Aunque eso no será impediment­o para que se sienta el calor de un pueblo orgulloso. Ése que vive con la ilusión de soñar si el 26-M podrá mirar, e incluso viajar, a Polonia. Como recordó el mensaje de la lona que presidió esta ida, ‘es su historia, es su sueño, es su momento’.

La buena noticia para el Arsenal es que, cuando llegue mayo y toque analizar por qué ésta ha sido la peor temporada en más de 20 años, puede ponerse la primera hora del partido de anoche a modo de resumen. La colección de despropósi­tos que se han visto durante todo el curso y expulsione­s absurdas como la de Ceballos incluida, condensada­s en sólo 60 minutos. Crédito, y mucho, para el Villarreal, pero lo cierto es que hacía tiempo que no se veía una versión tan pobre de los londinense­s. Blandos en defensa, inofensivo­s en ataque e inoperante­s en el centro del campo, cuesta entender cuál era el plan de Arteta para este partido cuando ni siquiera fue capaz de convencer a sus jugadores de que, como mínimo, tenían que salir con intensidad en unas semifinale­s de la Europa League.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain