AS (Las Palmas)

Rubi, presentado: “La continuida­d debe ser el camino”

El nuevo técnico firma hasta 2023

- —I. M. NICO GARCÍA / ALMERÍA

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ya luce como entrenador del Almería. Tras sus dos primeras sesiones, ambas a puerta cerrada en el Mediterrán­eo, en la tarde de ayer fue presentado a los medios de comunicaci­ón (vía telemática) por parte del director general, Mohamed El Assy. A pesar de no haber dado ninguna pista en sus primeras horas como preparador indálico, el técnico catalán aboga por la continuida­d y no por una revolución.

“La continuida­d debería ser el camino. Es una tarea complicada, hay que tener clara la informació­n que dar al equipo en tres días. No puedo cambiar setenta cosas, al jugador lo puedo volver loco. Aprovechar­emos lo que funciona y buscaremos reforzar algún concepto de fortaleza defensiva”, esgrimió un Rubi que no elude aún el ascenso directo. “El equipo tiene opciones. Si no lo logramos,

El Assy “Cesamos a Gomes porque el plan era el ascenso directo”

vamos a tratar de asegurar la mejor posición del playoff. Trabajarem­os sin descanso, no va a quedar un minuto sin luchar. Detecto la ansiedad por llegar a Primera, pero lo primero es poner el camino para lograrlo. Mi mensaje es claro: Oviedo, no hacer cábalas”, afirmó.

Con contrato hasta 2023, el vilasarens­e es consciente de que no ascender es una situación más que real, a lo que se adaptaría. “En el caso de que no se consiga el ascenso, estoy en un equipo con muy buenos argumentos para conseguirl­o”, explicó, teniendo como primer objetivo levantar el ánimo de su plantilla después de haber dejado escapar 17 de los últimos 24 puntos posibles.

Mohamed El Assy, por su parte, justificó la destitució­n de José Gomes. “La razón de su cese es que nuestro objetivo pactado con él era el ascenso directo y en las últimas semanas nos hemos alejado”, aseguró el egipcio.

 ??  ?? Rubi, en uno de sus dos entrenamie­ntos con el Almería.
Rubi, en uno de sus dos entrenamie­ntos con el Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain