AS (Las Palmas)

“No voy a decepciona­r”

Alonso confía en adaptarse, pero rebaja las expectativ­as del coche: “Este es un año para preparar el 2022”

- JESÚS BALSEIRO

Será la tercera carrera de Fernando Alonso con Alpine y la primera para él en Portimao, un circuito que conoció en una breve pretempora­da de Fórmula 1 pasada por agua y que recorrió hasta la extenuació­n antes de su periplo en el WEC, porque Toyota solía celebrar jornadas de test que superaban las 36 horas consecutiv­as para ensayar hasta las averías nocturnas de Le Mans. El asturiano, de 39 años, confía en reforzar su adaptación al equipo y la categoría en este GP de Portugal y resolver así los problemas que tuvo en Ímola, un fin de semana gris por su parte que valió un punto y poco más.

“Fue difícil en Ímola y lo será aquí, porque además la mayoría de la parrilla corrió en esta pista hace cinco meses.

También será difícil en Mónaco, porque allí es muy importante el feeling con el coche. En Bahréin las cosas fueron bien y en Ímola no estaba contento, pero acabé a medio segundo de Esteban (Ocon, su compañero). No me preocupa tanto el rendimient­o. Llevará tiempo, pero me aseguraré de que soy lo más competitiv­o posible, no voy a decepciona­r a nadie”, dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA, ayer, en el circuito del Algarve.

“Uno piensa que va al cien por cien pero a veces hay algo más para llegar a ese límite. Y trabajamos un par de asuntos como el feedback, el volante y otras afinacione­s que necesitas en el coche para tu estilo de pilotaje y tus sensacione­s. Estamos en esa fase, llevará algunas carreras más pero aquí, en Portimao, nos acercamos ya a ese cien por cien”, asegura. Hasta ahora, suma un punto gracias al décimo puesto logrado en Ímola. En Bahréin abandonó por avería mecánica.

Sobre los progresos del Alpine A521: “El rendimient­o del coche no está en el lugar que queremos, no tenemos margen para luchar por la Q3 porque dos o tres décimas marcan la diferencia. Si todo va bien, estaremos en la parte alta de ese grupo pero de lo contrario, perdemos posiciones”. Pero más tarde habló del próximo año, y eso enfría de golpe las expectativ­as con 21 carreras aún por delante: “Será difícil, es una temporada para prepararno­s de cara a 2022, somos consciente­s de eso, aunque competimos cada dos semanas y debemos cumplir con el paquete que tenemos. Es un desafío que tomamos y del que disfrutare­mos”. “Intentarem­os ser positivos, pero pensamos a largo plazo, no sólo domingo a domingo”, insiste el bicampeón español.

“Piensas que vas al 100%, pero a veces hay algo más para llegar a ese límite”

 ??  ?? Fernando Alonso hace a pie la vuelta de reconocimi­ento del circuito de Portimao, sede del GP de Portugal.
Fernando Alonso hace a pie la vuelta de reconocimi­ento del circuito de Portimao, sede del GP de Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain