AS (Las Palmas)

Un gran desafío en Berlín

España jugará una fase de grupos sencilla en el Eurobasket 2022, pero en octavos espera un hueso

- JUAN JIMÉNEZ

Rusia (número 9 del ránking FIBA), Turquía (15), Georgia (36), Bélgica (37) y Bulgaria (49). Esos serán los rivales de la Selección en el grupo A de la primera fase del Eurobasket 2022, sorteada ayer en el Verti Music Hall de Berlín. La campeona del mundo, y actual medalla de bronce en el Eurobasket (Estambul 2017), jugará sus primeros cinco partidos en Tiflis, capital de Georgia. Los cuatro primeros clasificad­os de cada grupo se meten en octavos de final. Y aquí llegará lo difícil. Si España pasa, su rival en octavos saldrá del grupo B, el de la muerte. La fase final se jugará en Berlín.

El grupo de Polonia juntará a la Francia de Gobert, la Lituania de Domas Sabonis; Eslovenia, actual campeona, con Luka Doncic; y la anfitriona, Alemania. Es posible que haya ausencias NBA, pero no está tan clara la de Doncic. Si Eslovenia está en los Juegos, Luka querrá defender su corona. En ese mismo grupo estará la Hungría de Hanga y Bosnia, país con buena tradición de baloncesto. Grecia, Italia y Croacia asoman como referentes del grupo C; y Serbia, Polonia y la República Checa, del grupo D, que se jugará en Praga.

Será un Eurobasket de novedades para España. Una generación liderada por Pau Gasol (40 años), Marc (36), Rudy (36), el Chacho (34) o incluso Llull (33) y hasta Claver (33) dejará paso a otra en la que Ricky (30), si no renuncia, será el líder absoluto junto a Mirotic (30). Les acompañará­n los Hernangóme­z, Willy (26) y Juancho (25); pero también Abrines (27), Oriola (28), Abalde (25), y jóvenes talentos como Sergi Martínez (21), Alocén (20), Joel Parra (21), Aldama (20) o Garuba (19). Todo un reto para Scariolo, que ya anunció que España viaja a una Selección mucho más ligera en el futuro.

 ??  ?? Rubén Guerrero, Víctor Arteaga, Sergio Scariolo, Nacho Llovet, Francis Alonso y Darío Brizuela al final del partido de clasificac­ión para el Eurobasket ante Rumanía.
Rubén Guerrero, Víctor Arteaga, Sergio Scariolo, Nacho Llovet, Francis Alonso y Darío Brizuela al final del partido de clasificac­ión para el Eurobasket ante Rumanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain