AS (Las Palmas)

La ley del más grande

El Movistar está en semifinale­s tras batir al Ugra

- M. GONZÁLEZ / LA CRÓNICA

El Movistar Inter es cinco veces campeón de la Champions League no por mera casualidad, sino porque sabe sobrevivir en los malos momentos y asestar golpes mortíferos a sus rivales cuando el partido lo requiere. Así lo hizo ayer para alcanzar las semifinale­s de la Final a Ocho en Zadar (Croacia), superando en su debut a un combativo Ugra Yugorsk ruso (3-0) que plantó cara de principio a fin. La inspiració­n de Pito, las paradas de Jesús Herrero y el doblete de Cecilio fueron determinan­tes para conseguir la victoria.

Los de Tino Pérez saltaron al 40x20 con una presión asfixiante que limitó el esquema ofensivo del conjunto ruso a balones largos para el juego de espaldas de sus pívots, por lo que no dispusiero­n de ocasiones de gol claras. Eso sí, el mejor del conjunto torrejoner­o en esos primeros minutos fue Jesús Herrero, síntoma de malas noticias. Pero ahí estuvo el portero interista para desviar un disparo de Katata, que casi aprovechó una pérdida absurda en la salida de pelota. Cuando la primera mitad parecía destinada el empate, el Movistar puso el 1-0 por mediación de Cecilio, que entró al área como un obús para anotar un rechace previo de Saldise.

El partido se resolvió en los últimos diez minutos por detalles, y es ahí donde un pentacampe­ón continenta­l como el Movistar Inter impone su ley. Después de un balón al poste de Vilian y una doble ocasión repetida entre Herrero y Pito, el pívot brasileño se marcó una acción individual tremenda para poner el 2-0: recibió de espaldas, rompió a su defensor y entregó el cuero en bandeja a Trípodi para que perforase la red. Con portero-jugador, los rusos cavaron su tumba a dos minutos del final. Se durmieron en el repliegue defensivo y Jesús Herrero aprovechó para poner el balón en el área contraria y que Cecilio cabeceara a la red a puerta vacía. Cuatro campeones coparán las semifinale­s tras el triunfo del Sporting, rival del Movistar, ante el Partido Comunista (3-2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain