AS (Las Palmas)

Soldado puede perderse lo que resta de curso por sanción

- —AIMARA G. GIL

460 460 413 411 394 375 366 359 357 348

futuro. Conoce al portuense desde que compartier­on colores en el Málaga y el técnico sabe cómo limitar los esfuerzos de su futbolista para sacarle el máximo partido. Minimiza sus minutos, rentabiliz­a su talento con irrupcione­s que ya fueron decisivas en esta campaña tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Pese a la irregulari­dad de su rendimient­o en los primeros años de su regreso, Joaquín volvió a tomar protagonis­mo cuando Quique Setién cogió el banquillo bético y ahora vuelve a ser importante también para Pellegrini.

Futuro. En Heliópolis no hay dudas sobre la presencia de Joaquín en el próximo proyecto y su renovación podría estar muy cerca. Termina contrato en junio y ya se espera el anuncio de un nuevo año que lo llevará hacia más récords en Heliópolis. Cumplirá 40 años y no hay frenos aparentes que amaguen con interrumpi­r esta alianza prodigiosa en verdiblanc­o.

En el club confían en un acuerdo prácticame­nte apalabrado y por el que el jugador seguirá siendo importante sobre el campo. Porque así lo cree él. No pretende encontrar ninguna renovación sobre la mesa que responda a hitos alcanzados. Joaquín quiere sentirse clave en el plan de Pellegrini y así se lo ha trasladado a su técnico para que le quede aún cuerda para rato. Ya tiene más récords a la vista.

■ Roberto Soldado podría perderse lo que resta de temporada por sanción tras su expulsión ante el Cádiz por insultar a un linier tras ver la roja. En el acta, Díaz de Mera advirtió dos incidencia­s que le pueden costar al delantero un mínimo de cuatro partidos y un máximo de doce.

En otras incidencia­s, el trencilla aseguró: “Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego, se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Sois unos mierdas’. Y una vez expulsado y fuera del terreno de juego, cuando se dirigía a los vestuarios, le propinó una patada al monitor de revisión del VAR”. La expulsión especifica que se produce por las protestas y por darle un manotazo cuando le enseña la primera tarjeta.

Por su parte, Soldado aseguró en Instagram que es mentira que dijera “sois unos mierdas”. El jugador colgó en su red social una captura del acta y escribió: “1 incidencia MENTIRA”. El audio del partido parece darle la razón, pues sólo se le escucha decir: “Luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas”. El club recurrirá la sanción, que debe producirse mañana.

 ??  ?? Soldado, tras su expulsión.
Soldado, tras su expulsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain