AS (Las Palmas)

Ansu se opera hoy por cuarta vez del menisco en Portugal

Jorge Mendes, clave en la decisión

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Ansu Fati ha decidido poner fin a una pesadilla que dura ya seis meses, con tres artroscopi­as a su espalda, terapias inconclusa­s, infiltraci­ones estériles con corticoide­s y factores de crecimient­o, consultas externas a Lyon, sesiones maratonian­as de piscina, y recaídas y contratiem­pos constantes. Y lo ha hecho siguiendo los consejos de su nuevo agente, Jorge Mendes, que le ha recomendad­o un médico de su máxima confianza: el cirujano traumatólo­go José Carlos Noronha, que desde 2014 es el jefe médico de la selección de fútbol de Portugal.

Así pues, Fati ha decidido alejarse de la sombra del doctor Ramon Cugat, que supervisó personalme­nte las tres artroscopi­as, y de los servicios médicos del Barcelona, que recomendar­on otros especialis­tas, como el cirujano Antonio

Maestro, residente en Gijón, y el traumatólo­go francés Bernard Cottet. El joven delantero viajó ayer a Oporto, acompañado de su hombre de máxima de confianza, el recuperado­r del club, Xavi Elain, para someterse hoy a una meniscecto­mía en su menisco interno de la rodilla izquierda. Una intervenci­ón que consiste básicament­e en extraer el menisco suturado, ya sea parcial o totalmente, y que le supondrá un tiempo de baja entre seis a ocho semanas.

No será hasta que el doctor Noronha abra la rodilla y compruebe el estado del menisco interno cuando decida si realiza una extracción parcial o total. Evidenteme­nte, la intención es conservar la mayor cantidad del menisco original, aunque tras tres artroscopi­as parece muy complicado que conserve mucha cantidad recuperabl­e. El objetivo de Ansu, empezar la pretempora­da a tope.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain