AS (Las Palmas)

Una cuenta pendiente que dura siete años

En el Barça aún duele el final de LaLiga 2013-14

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Ante el partido del sábado en el Camp Nou, es inevitable no rememorar el de hace siete años entre los mismos protagonis­tas. Era la última jornada del campeonato 13-14 y el conjunto de Simeone arrancó un empate que supuso la primera Liga para los colchonero­s en 18 años. Han pasado siete años de eso, pero para los culés sigue habiendo una cuenta pendiente. Especialme­nte para cuatro jugadores blaugrana que estuvieron ese día defendiend­o al equipo que por aquel entonces dirigía Tata, Martino. Fueron titulares ese día Piqué, Busquets y Messi, mientras que Jordi Alba estuvo en el banquillo y no disputó ni un minuto. Para estos cuatro jugadores supervivie­ntes el partido resulta la oportunida­d de sacarse una dolorosa espina. No sólo porque ese empate le costó el campeonato al Barcelona ante su público, sino porque se anuló un gol a Messi que valía el campeonato por un fuera de juego que el propio árbitro Mateu Lahoz reconoció tiempo después que estuvo mal juzgado.

En el lado colchonero quedan sólo tres supervivie­ntes de ese partido de hace siete años: Simeone, Koke y Giménez, aunque éste apenas entraba en las convocator­ias. Ese partido de hace siete años fue determinan­te y ya no pudo haber opción de corrección porque era la última jornada. Por tanto, la situación no es la misma de cara al sábado, porque después del enfrentami­ento quedarán por disputar tres a cada equipo.

Recuerdos Piqué, Busquets y Messi jugaron ese partido; Alba fue suplente

El margen de error existe después de ese partido, lo que falta sabe es si serán capaces de aprovechar­lo.

No hay que olvidar que hace siete años se llegó a esa situación después de que ambos equipos fallaran en la penúltima jornada. El Atlético dio opciones al Barça al empatar ante el Málaga, mientras que el Barcelona fue incapaz de aprovechar­lo y empató ante el Elche. Si faltaban similitude­s, en la pelea estaba el Madrid, que dilapidó sus opciones de llegar a la última jornada con opciones al perder en Balaídos por 2-0. El Madrid priorizaba entonces sus opciones de ganar la Champions. Y se la ganó al Atleti en Lisboa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain