AS (Las Palmas)

El Zaragoza tumba al anfitrión con un partidazo de Ennis

Wiley y Harris también destacan

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ha eliminado al Nizhny Novgorod (78-86), anfitrión de esta Final a Ocho, y se mete por segundo año consecutiv­o en las semifinale­s de la Champions FIBA. Ésta tendrá lugar mañana, también a las 18:00 horas (Dazn), frente al Pinar Karsiyaka turco. Ennis, con 26 puntos, fue el máximo anotador, aunque también hay que destacar a Wiley (15 tantos, 8 rebotes y 21 de valoración) y a Harris (17 puntos).

El Casademont no fue por delante en ningún momento de la primera parte. Vorontsevi­ch, Astapkovic­h y Baburin mostraron su poderío en el triple y Gavriloviv, con un 2+1, y de nuevo Astapkovic­h ponían en ventaja a los locales, que llegaron a contar con una renta de ocho (33-25). Luis Casimiro cortó las precipitac­iones con un tiempo muerto. Entonces, Harris metió al Zaragoza en el partido y, al descanso, 42-41.

En la reanudació­n, entre Harris, Brussino, Ennis y Wiley contestaro­n a Vorontsevi­ch e hicieron un 0-9 de parcial para poner al Zaragoza por delante por primera vez y, además, alcanzar una ventaja de siete (49-56) y, tras un triple de San Miguel, de 11 (60-71). Parecía hecho, pero una falta sobre Baburin en un intento de tres cambió la dinámica. El Nizhny redujo hasta el 78-81, aunque Brussino sentenció desde el tiro libre. Los aragoneses siguen soñando con alcanzar su primer título europeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain