AS (Las Palmas)

Lección y tarta

Nadal barre a Alcaraz, que cumplía 18 años y jugó muy nervioso

-

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz”. Así recibió el público restringid­o de la pista Manolo Santana, más de 3.000 personas, a Carlos Alcaraz, que hacía 18, antes de que el murciano se enfrentara por primera vez a su ídolo, Rafa Nadal. Para él, este partido en la central del Mutua Madrid Open ya era un gran regalo, aunque el presente con el que le obsequió el balear fue una dura lección de tenis. Para endulzarla, Feliciano López le entregó una tarta al final de parte del torneo, mientras en las gradas desplegaba­n una pancarta con la leyenda “Feliz cumpleaños, Carlos. 18”.

El número dos del mundo no suele andarse con miramiento­s cuando se enfrenta a tenistas tan jóvenes y jugó con todo el respeto del mundo hacia su oponente, con todas sus armas, al máximo de su potencial. De hecho, sacó mucho mejor que en Montecarlo y Barcelona, un aspecto en el que fallaba desde que inició la temporada de tierra.

“Me siento cómodo con el servicio otra vez”, advirtió. De ahí la contundenc­ia del resultado: 6-1 y 6-2 en 77 minutos. Rafa se las verá en octavos hoy (no antes de las 15:00, Teledeport­e y #Vamos) con Alexei Popyrin (21 años y 76º), que ganó contra todo pronóstico a otro NextGen de altísimo nivel, Jannik Sinner: 7-6 (5) y 6-2. “Veré su derrota contra Soderling”, dijo el australian­o.

Mal hubiera hecho Nadal en no trasmitirl­e a Alcaraz los valores que defiende: entrega total, sin excusas, sin que importe la edad ni la categoría del rival. Así jugó Rafa en un duelo que empezó con punto de quiebre para Carlos. No lo convirtió y partir de ahí le arrolló un vendaval. Con 30-15 en el tercer juego, en uno de los mejores intercambi­os con dejadas y globos, el chico se hizo daño en el esternón al intentar alcanzar la pelota por alto. Nadal paró el partido al verle dolido y los fisios del torneo le atendieron. Al volver a la pista perdió diez puntos seguidos. Estaba tenso, nervioso, no era para menos. “Podía haber hecho algo mejor, pero al final es Rafa. Nunca es fácil ni la primera ni cuando llevas cien veces”, explicó. El manacorí le felicitó en el saludo final (“Muy bien, a seguir”) y le elogió en rueda de prensa: “No se quejó en todo el partido. Tuvo una actitud muy buena aun perdiendo como perdió”. Puede que el destino les depare otra cita y que la de ayer algún día se considere histórica.

 ??  ?? Nadal y Alcaraz se saludan junto a la red ayer en Madrid.
Nadal y Alcaraz se saludan junto a la red ayer en Madrid.
 ??  ?? Feliciano, con la tarta de Alcaraz.
Feliciano, con la tarta de Alcaraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain