AS (Las Palmas)

El Espanyol sale a la calle: “normalidad” de Primera

1.800 pericos reciben al equipo: “No nos sentimos solos”

- ALBERTO MARTÍNEZ

Como gladiadore­s que regresan a Roma después de una victoria en tierras lejanas fue recibido el Espanyol por unas 1.800 personas entregadas a la causa, vestidas de blanquiazu­l, con sus banderas al viento y con unas ganas de celebració­n de época pre COVID-19. La euforia se desató cuando el autocar, minutos antes de tocar las 13:00, asomó por la avenida Baix Llobregat de Cornellà. El ascenso del Espanyol fue una metáfora de libertad para sus aficionado­s.

“Os hemos echado de menos en el estadio, pero nunca nos sentimos solos”, confesó David López, quien lloró después de conseguir el ascenso en La Romareda, y fue quien abrió el turno de parlamento­s. Los jugadores reían, abrían cava y otros mostraron una euforia colosal, como Keidi Bare: “Es el día más feliz de mi vida”.

La afición saltaba y lo celebraba, con cánticos como “Puado, quédate” o “Raúl de Tomás”, quien dijo unas palabras desde el teléfono, al estar en su casa en cuarentena al sufrir el COVID-19: “Gracias por acompañarn­os en este camino. ¡A Primera!”, explicó mientras de fondo sonban ruidos de petardos y el humo se propagaba entre una nube de mascarilla­s.

El más comedido, pero el más certero, fue Vicente Moreno, cuya gigante imagen sobresalía de la enorme pancarta que había dispuesto el club para la ocasión: “Ya somos de Primera. Vosotros y los que estan aquí arriba, uno a uno,

Vicente Moreno “Vosotros sois los artífices. El año que viene nos volvemos a ver en el estadio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain