AS (Las Palmas)

Benzema de Oro

El delantero gana el prestigios­o galardón por primera vez y corona una carrera repleta de éxitos ● Es el quinto francés que logra llevarse la codiciada distinción

- ANDRÉS ONRUBIA PARÍS

EI Theâtre du Châtelet se rindió el 17 de octubre de 2022 a Karim Benzema. Faltaba un premio individual para rendir homenaje a uno de los jugadores más elegantes y con más calidad de la historia del fútbol. El delantero francés recibió su primer Balón de Oro en una ceremonia inolvidabl­e que por fin hizo justicia a un jugador incomprend­ido durante muchos años, pero con un palmarés con el que puede sentarse en la mesa de grandes leyendas del deporte rey. Benzema se impuso en la votación a Mané, segundo, y a De Bruyne, tercero.

El nueve con alma de diez, el incomprend­ido, el gato que no era tigre o el que no tenía carácter para ser el nueve del Real Madrid. Todos esos tópicos los destrozó Benzema. Todos y cada uno de ellos. En silencio, como el que se sienta en el televisor a disfrutar de su fútbol, como el que entra en un museo a degustar una obra de Van Gogh, el chico de Lyon se hizo de oro ante el clamor de los seguidores más fieles que se reunieron en los aledaños del Thêatre du Châtelet para rendirle tributo.

Benzema, quinto francés que recibe un Balón de Oro tras Kopa (1957), Platini (1983,1984 y 1985), Papin (1991) y Zidane (1998), abrazó el prestigios­o galardón después de una temporada histórica en la que fue pichichi de la Champions, pichichi de la Liga y el mejor jugador de un Real Madrid que se alzó como campeón de ambas competicio­nes. Fue precisamen­te Zidane, el último francés en ganar el Balón de Oro hace 24 años, el entrenador con el que más títulos ha ganado Karim, quién le hizo entrega del Balón de Oro. “Creo que no hay edad para ganar el Balón de Oro. Hay jugadores de más de 30 años que mantienen un nivel muy alto. Yo me entreno un poco más que los demás y eso me ha permitido llegar desde donde he llegado”, aseguró un Benzema emocionado, al que se le saltaron las lágrimas cuando su familia subió junto a él al escenario y recordó su infancia, dedicándol­e también unas palabras a su ídolo Ronaldo, que se encontraba en la gala. “Ronaldo es mi ídolo, para mí no hay otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible de hacer otra vez, porque es historia”, concluyó Benzema.

Carrera. El camino hasta la cima del fútbol no ha sido fácil para Benzema. En 2004, con la famosa Generación del 87 que contaba con Nasri, Ben Arfa o Ménez, ganó el campeonato de Europa Sub-17, pero nunca recibió el reconocimi­ento que se merecía, ya que no era considerad­o el mejor jugador de aquella generación.

En 2009, Florentino Pérez, al que Benzema dedicó unas palabras de agradecimi­ento en su discurso (“ha sido como de mi familia”) viajaba a su casa personalme­nte para ficharle por 35 millones de euros. Cifra irrisoria en el fútbol actual, pero que fue un golpe en aquel momento. Benzema no titubeó ni un instante. Su sueño era jugar en el Real Madrid. En 13 años, con temporadas en las que no se valoró su fútbol ni tampoco que fuera el escudero de Cristiano, se ha erigido como el segundo máximo goleador de la historia del club, ha ganado cinco Champions, cuatro Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro de España y ha pasado de ser considerad­o un actor secundario a la referencia absoluta del club más grandes del mundo.

Podio Mané es segundo, De Bruyne tercero, y Lewandowsk­i es cuarto

Zidane El anterior Balón de Oro francés le entregó el premio a Benzema

La gala. Además de los Balones de Oro de Benzema y Alexia, del trofeo Yashin que ganó Courtois y del trofeo Kopa para Gavi (mejor jugador menor de 21 años), France Football otorgó otros tres reconocimi­entos especiales. El City fue distinguid­o como mejor club del mundo, Mané ganó el trofeo Sócrates al jugador más solidario y Lewandowsk­i se llevó el premio Müller que le reconoce como el mejor goleador.

 ?? ?? Zinedine Zidane fue el encargado de dar el trofeo a Karim Benzema.
Zinedine Zidane fue el encargado de dar el trofeo a Karim Benzema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain