AS (Las Palmas)

“Estoy inmensamen­te feliz y voy a seguir trabajando”

El flamante ganador del Balón de Oro habló de su trayectori­a hasta ser nombrado mejor jugador del mundo.

- ANDRÉS ONRUBIA

Karim Benzema recogió el Balón de Oro entre vítores del público como hace mucho tiempo como no se recuerdan en una ceremonia de este tipo. El delantero del Madrid pronunció primero su discurso y después respondió a las preguntas de los presentado­res de la gala y atendió a los medios.

—Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo… Es fruto de mucho trabajo, entrenamie­nto, esfuerzo… Pero sobre todo es perseguir un sueño que tenía en la cabeza. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Estoy orgulloso de mi trayectori­a. Es la primera vez que consigo este trofeo. Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando, por supuesto. Gracias a todos mis compañeros, a mi entrenador, a mi gran presidente Florentino Pérez, que para mí es un miembro de mi familia, porque me dio un día la oportunida­d de jugar y firmar por el Madrid y desde ese día siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado y ha confiado en mí. Tiene todo mi respeto. Quiero agradecer a toda la academia del Lyon y a mi familia. Es un premio individual, pero no deja de ser un premio colectivo.

—Esto es un sueño que se cumple en directo ante millones de espectador­es.

—Sí, es cierto. Y a veces parece imposible, porque yo no solo quiere marcar goles, quiero divertirme jugando y ayudar a mis compañeros. He jugado así desde siempre, desde que jugaba en el barrio. Estoy inmensamen­te feliz. —-¿Qué siente al tener el Balón de Oro en sus manos?

—El sueño de niño. Gracias a todo el Madrid, los jugadores, sin ellos es todo imposible; a la afición, que me empuja a dar todo en el campo; y al presidente también.

—¿Ha llegado a su techo?

—-Es el momento más emocionant­e de mi carrera. Un sueño de niño que comparto con mi familia. Todos los fans. Agradezco a la gente que siempre ha estado conmigo

—¿Se esperaba esto en sus años más difíciles?

—-Yo siempre he confiado. He tenido momentos difíciles pero esto me ha dado más confianza en mi trabajo. Lo que ha cambiado después de los 30 es la ambición, que entró en mi cabeza. La ambición es trabajar más, ser más decisivo, un líder en mi equipo. Y tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo. Cuando tenía 20 años no tenía la misma ambición de hoy. Pasé momentos muy difíciles, como cuando no estaba en la selección y me quedaba solo en Valdebabas.

—¿Espera ganar otro más?

—-Yo quiero disfrutar con mis cosas. Yo no entro en el campo para ganar el Balón de Oro. Entro para disfrutar con mis compañeros y jugar bien al fútbol.

—¿Le queda algún sueño por cumplir?

—Como siempre digo, tengo ambición. Nunca gané el Mundial con Francia. Cosas como esa todavía me quedan por cumplir. Ir al Mundial y hacer todo lo posible para ganarlo es mi objetivo ahora mismo.

—¿Qué significa que se lo haya entregado Zidane?

—Muchas cosas. Yo juego al fútbol hoy por dos modelos como Zizou y Ronaldo. Ellos dos lo han ganado también. Es una cosa particular. Que Zizou me lo dé es otra cosa para mí.

Florentino Pérez “Para mí es de mi familia; siempre ha estado a mi lado y ha confiado en mí”

Crecimient­o “Lo que cambió desde los 30 años es la ambición que entró en mi cabeza”

 ?? ?? Benzema, emocionado, con el Balón de Oro.
Benzema, emocionado, con el Balón de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain