AS (Las Palmas)

Kroos en estado de gracia

Brilló ante el Barcelona: 89% de acierto en pases y seis robos

- MANU DE JUAN MADRID

EI Clásico tuvo un rostro protagonis­ta: el de Kroos, motor blanco con una actuación portentosa con balón -lo habitualy sin él. Hasta Ancelotti lo ensalzó; no es tan común ver a Kroos brillando en la recuperaci­ón y la cobertura, una función que solía ser cosa de Casemiro y Modric en mayor medida, y que ahora recae especialme­nte en Tchouameni. “Ha sido muy fuerte en defensa, algo que antes le costaba más por sus caracterís­ticas...”, comentó el técnico en rueda de prensa. Los datos le apoyan: recuperó seis balones, el que más de la medular madridista, y tomó más riesgo de lo habitual con el esférico (89%, 49 buenos de 55). En una de esas acciones provocó el 1-0: arrancada y conducción larga y pase filtrado a Vinicius; del rechace tras el remate del brasileño nacería el tanto inicial de Benzema.

No se ha estrenado aún Kroos en la faceta goleadora este curso, pero sigue asistiendo con asiduidad (lleva tres) y la rotación de Ancelotti, unida a su renuncia a la selección alemana que le da tiempo para descansar cuando muchos de sus compañeros siguen cargándose de minutos, le permite llegar pletórico a los partidos de alta exigencia.

A sus 32 años (serán 33 en enero), la edad no hace mella. Pero, por paradójico que resulte, su futuro en el Real Madrid no está ni mucho menos asegurado. Finaliza contrato en junio de 2023, es decir, en poco más de medio año. Renovó hasta esa fecha en mayo de 2019 y no ha vuelto a haber noticias de una eventual prolongaci­ón. Y no por falta de interés del Madrid, que aprecia no sólo las virtudes futbolísti­cas del alemán, sino también su actitud: ha sido modélico dentro y fuera del campo y no ha creado ninguna tensión en las ventanas de mercado. A eso se suma que su llegada ya fue un regalo de por sí: aterrizó por sólo 25 millones en 2014 para ocupar la plaza de Xabi Alonso.

Si no hay renovación de momento, es porque Kroos se lo sigue pensando. Eso sí, si no sigue no será para irse a una liga menor (Estados Unidos o algún país árabe) a llenar la caja; quiere que su punto y final sea de blanco. “Creo que el año 2023 es muy adecuado, tendré 33 años. Decidiré si renovar o no, y si lo hago por una temporada o por dos, eso todavía está abierto. Pero estoy absolutame­nte seguro de que me retiraré en el Real Madrid”, explicaba en verano de 2021.

También fue preguntado Ancelotti sobre este asunto en rueda de prensa, optando por echarle un ‘capote’ y restarle presión. “Sabe perfectame­nte lo que pensamos todos; yo, sus compañeros de equipo, el club... no necesitamo­s empujarlo a absolutame­nte nada. Es un profesiona­l y le gusta tanto el Madrid, que decida lo que decida estaremos contentos”.

Acabó llevando el brazalete de capitán en el Clásico, ejerciendo como el quinto en la escala que ya es, tras Benzema, Nacho, Modric y Carvajal. Ya no es solo un líder sobre el campo, tambien fuera de él. Y con actuacione­s así, se refuerza.

● Acaba contrato esta temporada y cumplirá 33 años en enero ● “Decida lo Asistente que decida, Ya ha firmado tres estaremos pases de gol en lo contentos”, que va de dijo temporada Ancelotti sobre él

Capitán Es el quinto en la pirámide y lució el brazalete en el Clásico

 ?? ??
 ?? ?? Modric y Mendy celebran con Kroos el pase que dio en el 1-0.
Modric y Mendy celebran con Kroos el pase que dio en el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain