AS (Las Palmas)

Danjuma recupera el gol

El Villarreal retoma la victoria y se engancha a Europa El neerlandés marca un tanto de tacón y otro de penalti

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

EI Villarreal empezó con las malas noticias de las lesiones y acabó con un puñado de buenas nuevas. Lo más importante, ganó cinco jornadas después y no se descuelga de Europa. Pero, además, recuperó el gol perdido. Y lo hizo por medio de Danjuma, estrella el año pasado y deprimido esta. Y, de postre, vio cómo volvía Alberto Moreno, tras siete meses lesionado. Osasuna, por su parte, vive inmerso en una mala racha. Fue incapaz de poner en peligro el triunfo amarillo y pese a que Arrasate movió el árbol, no encontró armas para herir al Submarino.

Tardaron Osasuna y Villarreal en quitarle el precinto al partido. Ambos comenzaron tímidos, como si lo realmente importante fuera no equivocars­e. Los rojillos lo probaron primero, aunque siempre desde fuera del área, tratando de dañar sin descompone­rse. Chimy y Brasanac, desde fuera del área, se encontraro­n con el guante de Rulli.

El Villarreal, con tanta baja, tardó en conocerse a sí mismo. Y como veía que no, tiró de memoria. Parejo inclinó el campo hacia la izquierda, sabedor de que Pedraza y Baena son dos balas. En tres minutos, dos internadas del cordobés no acabaron en gol porque

David García y Herrera defendiero­n su área como si fuera la última vez.

Así, tras un intento de Parejo que volvió a reducir Herrera, se llegaba al descanso. Pero antes cabalgó Jackson, recordando al de principio de temporada. El senegalés superó por velocidad a Aridane y su pase de la muerte lo recogió Danjuma, que lo envió suavemente a la red con un giro de cintura y un golpeo con el tacón. Golazo que apenas celebró, sabedor que no está siendo su año.

Inoperante Osasuna, incapaz de encontrar sus armas para hacer daño al rival

Doblete. Nada más empezar la segunda mitad, se decantó el duelo para el Villarreal. Herrera se equivocó en el despeje de puños, Baena se adelantó y el meta acabó golpeando al almeriense. Penalti. Danjuma quiso rellenar la bolsa de confianza y convirtió el segundo. Y a punto estuvo de firmar el hat-trick. No fue el día de Osasuna, que intentó atacar, con los cambios, pero apenas puso en apuros al Submarino.

 ?? ?? Arnaut Danjuma celebra su segundo gol ante Osasuna con el gesto de la cobra.
Arnaut Danjuma celebra su segundo gol ante Osasuna con el gesto de la cobra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain