AS (Las Palmas)

La posesión defensiva de Sampaoli propulsa al Madrid

El equipo blanco debió resolver mucho antes

-

Conservado­r. Seguro que hay muchas formas de intentar jugar a este Madrid

y seguro que casi ninguna te aproxima al éxito ante el inmenso estado de confianza y bienestar blanco. Pero la propuesta de Sampaoli en el Bernabéu, por más que apremiara en el resultado a los de Ancelotti, apenas se sostiene. La pretensión única del Sevilla de tener el balón como método defensivo le alejó de poder intimar con Courtois y solo un arrebato de calidad, que este equipo tiene, entre Montiel y Lamela

cambió la inercia de un encuentro que el Madrid tuvo que llevarse al bolsillo antes. En el primer tiempo le sirvió con una presión ordenada, donde Tchouameni y Valverde fueron claves, para adelantars­e y coquetear con un segundo gol. Cada transición tras robo dejó en mal lugar al Sevilla, que ni ofreció estabilida­d ni mordió en ataque. La alineación de Sampaoli facilitó la presión blanca al no

tener jugadores que corrieran al espacio. Nadie llevó a la duda a los centrales ni laterales y el Madrid se apoyó en su jerarquía en la recuperaci­ón para potenciar las conduccion­es y desmarques de Vinicius, Rodrygo y Valverde.

Tablas y reacción.

Que el Sevilla lograra el empate en un robo en zona adelantada debería hacer reflexiona­r a Sampaoli. La doble

negligenci­a posterior de Rafa Mir y el mal posicionam­iento defensivo de Carmona en el 2-1 sentenciar­on a su equipo. Enfrente, Ancelotti dio con la tecla al poner más jugadores entre líneas con Asensio y redoblar la profundida­d con Lucas Vázquez, dejando a Kroos y Camavinga en el centro de las operacione­s. Más caña ofensiva y sacudida final de Valverde en un Madrid que anda sin rival.

 ?? ?? ■ Presión académica. El Madrid apretó junto y con orden la salida del Sevilla. Hubo pocos espacios entre líneas, se bloquearon las líneas de pase y obligaron al Sevilla a arriesgar. En el primer gol Vinicius roba ante Montiel.
■ Presión académica. El Madrid apretó junto y con orden la salida del Sevilla. Hubo pocos espacios entre líneas, se bloquearon las líneas de pase y obligaron al Sevilla a arriesgar. En el primer gol Vinicius roba ante Montiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain