AS (Las Palmas)

Vallecas se pega un festín ante un Cádiz imprudente

El conjunto de Sergio se hace el ‘harakiri’ con la roja de Iza

- M. MARTÍN / LA CRÓNICA

Vallecas tenía hambre (bondades del horario) y se pegó un homenaje a costa del Cádiz. Ese festín comenzó cuando los amarillos se metieron el primer tiro en el pie, con la roja a Iza en el 41’, que trajo consigo el 1-0 de Isi de penalti. Ni tres minutos tardó Álvaro en encontrar el 2-0. Ahí se acabó el partido, aunque aún había platos y platos. Todavía restaban tres goles franjirroj­os (los dos de Lejeune y el de Camello) y uno visitante, aunque en realidad fue de Balliu en propia puerta. Además de otras dos expulsione­s, una por cada bando: Alcaraz y Nteka. Esta manita deja dos conclusion­es, que el Rayo en casa es mucho Rayo y que el Cádiz va a sufrir si quiere salvarse.

Los madrileños eran dueños y señores del balón, atacaban desde todos los frentes, mientras que los de Sergio solo aparecían para achicar agua. Y en esa lluvia de disparos, Ledesma secó el peligro. Pero Vallecas tenía ganas de fiesta y llegó, después de una dura entrada de Iza sobre Álvaro en el área. El VAR avisó a Muñiz Ruiz, quien determinó penalti y expulsión. El punto de inflexión de la contienda. Isi abrió la lata desde los once metros y, a renglón seguido, cayó el 2-0. Catena le puso un pase certero a Álvaro para que dictara sentencia al filo del descanso.

Los gaditanos se hicieron otra vez el harakiri en el 60’. Alcaraz derribó a Fran y vio la segunda amarilla. La Franja no desaprovec­hó la oportunida­d y Lejeune puso el 3-0 con un libre directo. Su especialid­ad. Después, Isi filtró un pase para Camello que le dejó solo ante Ledesma para anotar el 4-0. Momento en que la grada entonó: “Es de Primera, el Cádiz es de Primera”. De ahí que también celebrase el 4-1, un autogol de Balliu. Para equilibrar más las fuerzas, Nteka propinó un cabezazo a Fali, que le costó la roja. Aún quedaba chicha. Un córner fue el origen de la segunda diana de Lejeune, que remató a puerta vacía el 5-1. Sonó ‘La Vida Pirata’ y Vallecas sigue de celebració­n.

 ?? ?? Camello arma la pierna justo antes de anotar el 4-0 al Cádiz.
Camello arma la pierna justo antes de anotar el 4-0 al Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain