AS (Las Palmas)

Una genialidad de Kang-in pone matrícula a Aguirre

El Valencia se va otra vez del partido a pesar del gol de Cavani

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Kang-in Lee no celebró su gol por respeto, aunque por Mestalla le hayan recibido de uñas cuando ha vuelto. Pero su gol, de genial ejecución, lo celebraron como tocaba sus compañeros y Javier Aguirre, que rompían así una racha de cuatro partidos sin sumar de tres. La acción del coreano ponía matrícula a los planes del mexicano, que primero maniató a Gattuso y después le noqueó. El Valencia cierra la semana sumando sólo dos de nueve puntos y se descabalga de la zona alta de la tabla. Mestalla se fue con la sensación de que lo de “arrancada de macho y frenada de burro” lo ha vivido recienteme­nte. Les toca a los pupilos de Gattuso demostrarl­e a su gente, contra el Barça, Real Sociedad y Betis, que este año es diferente.

El fútbol lambrusco del Valencia de Gattuso se topó durante muchos minutos con un abstemio, un Mallorca de Aguirre que plantó dos líneas, una de cinco y otra de cuatro con las que amargó la tarde a Mestalla, que quería juerga y rozó el lleno. Pero la mayoría de los minutos los pasó el Valencia como quien desea tomarse un vino y no encuentra el abridor.

El problema bermellón es que, en el primer córner que tuvo a su favor (minuto 50), se vino arriba y tantos subieron al remate que le pillaron al contragolp­e: Gayà, Cavani, Lino y penalti sobre el brasileño, que está dando tanto a Gattuso que cuesta creer que el Atlético no le recupere tras esta cesión. El penalti lo transformó Cavani, que marcaba así por tercer partido consecutiv­o.

Aguirre entendió que su plan A ya no tenía sentido y pasó al B, dando entrada a Amath, Dani y Baba. Y le salió a la perfección. El ghanés probó el penalti que tampoco perdonó Muriqi. Su quinto gol. El Valencia lo protestó, decían que Nico no tocó a Baba, pero hay que creer la palabra de Nico, porque ninguna imagen dice lo contrario a lo que vio el árbitro. El Valencia ya no se recuperó, de hecho Mamardashv­ili le salvó de alguna, pero Kang-in Lee puso la puntilla.

 ?? ?? Kang-in Lee se zafa de dos defensas antes de batir con un potente disparo a Mamardashv­ili.
Kang-in Lee se zafa de dos defensas antes de batir con un potente disparo a Mamardashv­ili.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain