AS (Las Palmas)

Por algo Ancelotti no quería rotaciones masivas

Camavinga, Asensio y Alaba, desde el banquillo, naufragaro­n

-

C. A. FORJANES / EL ANÁLISIS

EI Madrid perdió su condición de invicto de la peor manera posible, insinuando que si el partido no tiene un premio visible, sale a verlas venir. Y que las rotaciones masivas no le funcionan. Hasta ahora Ancelotti venía mimando con celo las novedades en sus onces y en Leipzig decidió dar un respiros porque la holgura en la Champions se lo permitía. Camavinga, Nacho y Asensio, tres no habituales, de entrada. Pero el equipo, a excepción de dos primeros espadas (Vinicius y Courtois) más Rodrygo, dejó mal a Carletto.

De todos, el que vuelve de Alemania más magullado es Camavinga. Perdió con asiduidad (12 balones, el que más de la medular) y su imprecisió­n fue notable (acertó el 88,7% de los pases; Kroos y Tchouameni, el 94%). Mantiene ese aire de que si el escenario no le gusta (ida y vuelta, rock and roll) juega incomodísi­mo. Lo mismo, a la inversa, le sucede a Alaba. Salir de suplente le baja las revolucion­es y apareció en la foto del 3-1 con un pasividad impropia de la ‘eneryía’ que demanda su entrenador...

Caso aparte es Asensio. Dejando a un lado su gran asistencia en el 2-1, no hubo más. Ni un sólo remate por los nueve que intentó el tándem de Vini y Rodry. Tampoco generó ninguna otra ocasión, pero la aséptica estadístic­a dice que participa en un gol del Madrid cada 54 minutos. Economía máxima o efectivida­d suprema, al gusto del consumidor. “Ha cumplido”, fue la nota de Ancelotti. El problema es que, como decía Sanchís en Cope, sobre Asensio y a Camavinga, “no han roto la puerta como sí han hecho Rodrygo y Valverde”. Ésa y no otra es la cuestión. Para ser titular en este Madrid no basta con jugar aseadament­e, hay que reducir esa puerta a astillas.

Camavinga No cuaja aún con Tchouameni y sin ‘rock and roll’ está incómodo

 ?? ?? Camavinga, en un momento del partido de ayer.
Camavinga, en un momento del partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain