AS (Las Palmas)

Kiko no se rinde

‘La Sensación’ opta al Europeo el sábado en Londres ● Con 36 años, será su 22º combate fuera de España

- CRISTINA PARRA

Kiko Martínez (36 años) vuelve a la carga. Este sábado (desde las 20:00 en DAZN), se verá las caras con el inglés Jordan Gill (27-1-1, 8 KO) en un combate a doce asaltos por el título Europeo del peso pluma en el OVO Arena Wembley de Londres. El boxeador ilicitano será uno de los protagonis­tas en la velada que tendrá como choque estelar el combate entre Katie Taylor (21-0-0, 6 KO) y Karen Carabajal (19-0-0, 2 KO), donde la irlandesa pondrá en juego sus títulos del CMB, AMB, FIB, OMB y The Ring Female del peso ligero.

El púgil español ha pasado de pensar en la retirada a pelear por un título. Después de la polémica derrota en su segundo combate contra Josh Warrington, donde perdió por TKO en el séptimo asalto a principios de año, Kiko pensó seriamente en alejarse del mundo del boxeo. En colgar los guantes. “Me cuesta mucho decir lo que pienso porque no quiero buscar culpables”, reflexiona ahora el ilicitano. El inglés hizo un combate muy sucio, en el que tiró innumerabl­es cabezazos y codazos. Kiko terminó con 12 puntos de sutura en la cara, pero también le rompió la mandíbula a Warrington.

“Si me hubiese retirado ahí no me lo hubiese perdonado nunca en la vida. Si hubiese creído que Josh Warrington era mejor que yo, lo hubiese aceptado, pero creo que pasaron muchas cosas en la pelea y que me merecía más”, admite La Sensación. No se le pudo reclamar nada a Kiko Martínez que, a pesar de las acciones de su rival, hizo todo lo posible para ganar. Pero no piensa dejar las cosas así. Quiere un tercer enfrentami­ento contra el Warrington para recuperar el título mundial que le arrebató a cabezazos y cerrar la trilogía con el inglés.

Kiko Martínez no se ha rendido a pesar de este duro palo. “El hecho de que todavía seguían contando conmigo me levantó mucho la motivación” comenta, y decidió volver a subirse al ring. Este sábado tiene un gran combate por delante y podrá volver a ceñirse el cinturón del Europeo. “Ha sido una preparació­n muy larga, pero me siento bien, me siento feliz”, explica el púgil español. El combate no será fácil, Jordan Gill defenderá el título que le arrebató a Karim Guerfi (31-6-0, 9 KO) por KO. “Veo una pelea dura porque es un rival bastante bueno. No creo que sea como Warrington, creo que es un boxeador limpio”, comenta. Kiko confía en sus habilidade­s y en llevarse la victoria. “Voy a volver a ser campeón de Europa y me voy a retirar como campeón del mundo”, sentencia La

Warrington “No me hubiese perdonado el retirarme así”

Llamada “Que contaran conmigo levantó mi motivación”

Sensación.

El choque en Londres será el combate número 22 de Kiko fuera de España. Es uno de los boxeadores nacionales que más ha peleado fuera del país y se ha ceñido el cinturón de campeón del mundo en dos categorías de peso diferentes, tres en el supergallo y una en

el pluma. “Es difícil ir al extrajero porque nadie te da nada. Nadie está contigo, la afición es dura con el extranjero, muy crítica, hay que ser muy fuerte psicológic­amente para aguantarlo”, confiesa el ilicitano.

Extranjero “Prefiero pelear fuera, que es donde pagan”

Bienestar. Pero salir fuera fue casi una obligación para el púgil español. “Mi lucha es prosperar en la vida y sabía que en España no lo iba a conseguir. Tenía que viajar para asegurar mi futuro y el bienestar de mi familia”, explica Kiko. También fuera el boxeo está valorado de otra manera, en España, difícilmen­te se puede vivir de este deporte. “Prefiero pelear en el extranjero, que es donde pagan. Al final es donde me valoran y donde realmente saco frutos de mi trabajo”, asegura.

 ?? ?? Kiko Martínez, en su casa de Torrellano (Alicante) donde realiza parte de sus entrenamie­ntos.
Kiko Martínez, en su casa de Torrellano (Alicante) donde realiza parte de sus entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain