AS (Las Palmas)

Morata tiene muy difícil jugar contra el Oporto

El ariete, con un golpe, podrá estar en el Mundial

- JESÚS COLINO / MADRID

Morata tiene un fuerte traumatism­o en el pie derecho, aunque por suerte ha quedado en eso y no hay una lesión más grave. El delantero del Atlético respira, porque podrá ir al Mundial y en función de la evolución del golpe y del dolor, se decidirá cuándo se pone a las órdenes de Simeone. No obstante, lo tiene muy complicado para ir a Oporto, pues solo queda el entrenamie­nto de hoy (11:30) antes del viaje a Portugal. Si no hay una mejoría considerab­le y no llega, se le espera para la cita contra el Espanyol (domingo, 14:00).

El delantero pidió el cambio a los 10 minutos, tras un pisotón en el área de Mbaye. El jugador se quedó dolorido en el suelo y salió con una evidente cojera, ayudado por el doctor Celada. El primer diagnóstic­o, realizado en el vestuario, ya era de un traumatism­o directo en el pie. No obstante, ayer por la mañana fue sometido a pruebas médicas para determinar si había alguna otra consecuenc­ia, pero finalmente es un “edema de partes blandas en el tobillo” del que ya se recupera el jugador, tal y como informó el club.

Al parte médico emitido por el Atlético, se sumó el mensaje del propio delantero en su cuenta de Instagram: “Por suerte todo ha quedado en un fuerte golpe. ¡Vamos!”. El futbolista dejó el partido de Cádiz con gestos de preocupaci­ón por el dolor que sentía en el tobillo, porque a estas alturas cualquier problema físico afecta también para el Mundial.

El viernes 11, Luis Enrique dará la convocator­ia y en ella se espera a Morata, pieza clave para el selecciona­dor. El Mundial es uno de los grandes objetivos del delantero, sobre todo después de haberse quedado fuera en el último momento de la lista de 2018. Por eso, cuando estaba tendido en el césped del Mirandilla, saltaron las alarmas. Pero Morata respira.

El madrileño es el nueve favorito de Luis Enrique, aunque a veces haya optado por jugar sin ariete puro, y esta temporada lo es también para Simeone. Morata lleva cinco goles y una asistencia en Liga en 691 minutos. Tampoco ha tenido suerte con el VAR, que le anuló otros dos en San Sebastián y en Bilbao. Pero está cumpliendo con lo que se esperaba de él. En julio parecía el quinto delantero del equipo y ahora es titular. Esta lesión probableme­nte le obligue a descansar en Oporto, pero pronto volverá a estar a disposició­n del Atlético... y de la Selección.

Objetivo El plan es que esté con el Espanyol y, el día 11, en la lista de la Selección

 ?? ?? Morata, tendido en el suelo tras el pisotón de Mbaye que le sacó del Cádiz-Atlético.
Morata, tendido en el suelo tras el pisotón de Mbaye que le sacó del Cádiz-Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain