AS (Las Palmas)

Moi y Oroz son dinamita

Osasuna se da el gustazo en casa ante un Valladolid ausente ● Los pucelanos ven cortada su buena racha

- U. M. ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Osasuna dominó a un desapareci­do Valladolid para sumar tres valiosos puntos gracias a los tantos del Chimy y Moi que sirven a los navarros para alcanzar la barrera de los 20 puntos y volver a la senda del triunfo. Ambos se medían en El Sadar en un partido al que los dos llegaban en un buen momento. Los navarros, tras haber sumado cuatro puntos en dos partidos y haber recuperado su buena imagen, y los pucelanos tras dos victorias consecutiv­as y con un Sergio León, exrojillo, en racha.

Fueron los locales quienes comenzaron acercándos­e más al área rival y controland­o un poco más el partido. Los de Arrasate cada vez creaban más peligro, sobre todo por banda derecha. En el minuto 11, Roque Mesa cometía un claro penalti sobre Manu Sánchez, que Chimy se encargaba de transforma­r para sumar el cuarto gol a su cuenta particular. El tanto fue un mazazo para los de Pacheta, les costaba reaccionar. Osasuna desplegaba todos sus encantos y se gustaba. Pocos minutos después los de Arrasate ampliaban la ventaja, al anotar Moi Gómez tras aliarse a la perfección con Oroz. Los locales tocaban y mostraban un fútbol combinativ­o. El Valladolid tiraba de pundonor para tratar de meterse en faena de nuevo y lo iban consiguien­do. Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte fueron un asedio constante a la portería de Masip.

A Pacheta no le gustaba lo que estaba viendo y movió el banquillo para comenzar la segunda mitad. Los rojillos presionaba­n alto para tratar de evitar que los pucelanos salieran con balón. Estos, aunque sin ser dominadore­s, parecían algo más cómodos. Osasuna empleaba un juego más directo. Los rojillos, con el marcador a favor, trataban de dormir el choque. Sin embargo, volvieron a recuperar el control total y la dinámica era la del primer tiempo. Los blanquivio­letas no lograban rehacerse, ni generar ocasiones claras para acortar distancias. Masip impidió que Kike García anotara el tercero. Osasuna insistía. El tiempo se agotaba y los pucelanos se desesperab­an. Finalmente, los puntos se quedaron en Pamplona.

Penalti Roque Mesa derribó a Manu Sánchez y Chimy marcó la pena máxima

 ?? ?? Gol anotado por el Chimy Ávila ayer tras el penalti cometido por Roque Mesa a Manu Sánchez.
Gol anotado por el Chimy Ávila ayer tras el penalti cometido por Roque Mesa a Manu Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain