AS (Las Palmas)

El vuelo de Gálvez pone segundo al Real Madrid

El testarazo de la cordobesa rompe al Sevilla

- MARTA GRIÑÁN / LA CRÓNICA

Rocío Gálvez vuela. Los 1.378 asistentes del Di Stéfano son testigos de la capacidad de la defensa del Real Madrid para suspenders­e en el aire para rematar a la red un centro precioso de Abelleira desde la esquina. El gol logrado en el 65 sirvió, a la postre, para que el conjunto blanco sumara tres puntos claves en su persecució­n al Barcelona, al que se enfrenta el próximo domingo. El gol final de Weir certificó el regreso a la senda del triunfo de las de Toril, que encadenaba­n dos empates consecutiv­os. Peleón Sevilla, pero demasiado encerrado.

El fondo de armario del Real Madrid permitió hasta cinco cambios a Toril con respecto al partido del PSG: Lucía y Svava regresaron a los laterales, Abelleira y Oroz al medio y Nahikari, a la punta de ataque. O la vasca o Esther, pero es complicado que ambas coincidan sobre el césped. La de Urnieta se esforzó, pero no fue la tarde en la que más balón tocó y apenas creó peligro sobre la portería de Sullastres.

Lo cierto es que la experiment­ada portera catalana no sufrió demasiado ante el juego espeso del equipo blanco. Athenea fue Athenea. Eso sí. La extremo cántabra se dedicó a poner patas arriba el entramado defensivo diseñado por Toro para recibir las mínimas ocasiones. Regate por aquí, regate por allá. Túnel por aquí, túnel por acá. Payne sufría en defensa y la sensación de peligro era cada vez mayor. Weir buscó la meta rival con un chut picadito en el 28’ y Lucía probó el disparo cruzado desde su costado poco después. Nahikari tuvo otra al filo del descanso pero su chut se marchó por encima del larguero. La desesperac­ión del público se empezaba a palpar...

Pero entonces apareció un avión. Abelleira centró desde la esquina y Rocío Gálvez se elevó entre la multitud para cabecear el balón a las mallas en el 65’. Adiós tensión. El cuadro blanco se soltó entonces y empezó a jugar mejor, más relajado. Tanto que Misa tuvo que salvar un mano a mano con Martín-Prieto en el 77’. Al final, Weir, con un disparo envenenado dio la puntilla a las hispalense­s. El Real Madrid es segundo y el domingo llega el Barça. Antes, jornada de recuperaci­ón entre semana.

 ?? ?? Rocío Gálvez celebra el 1-0, marcado al rematar un saque de esquina de Abelleira.
Rocío Gálvez celebra el 1-0, marcado al rematar un saque de esquina de Abelleira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain