AS (Las Palmas)

El Madrid vengador

Los blancos se visten de Marvel y se toman muy en serio el derbi tras su racha de derrotas: 36-14 de salida

- RICARDO GONZÁLEZ

as aguas bajaban con fuerza en la Casa Blanca después de cuatro derrotas en seis partidos y balance negativo en la Euroliga (2-3), así que el Madrid aprovechó una jornada con, a priori, desequilib­rio de fuerzas para ponerse de salida la camiseta de superhéroe (una negra con la cara de Iron Man por el acuerdo entre el club, Adidas y Marvel). Ejerció de vengador por sus actuacione­s previas en una arrancada que casi dejó sentenciad­o el derbi. Luego llegarían cuatro minutos y medio de desconexió­n en el tercer cuarto que trajeron algunos interrogan­tes. Buen hacer entonces del Carplus Fuenlabrad­a, aunque, más allá, triunfo amplio merengue con aplicación atrás y juego colectivo, quizá de más a menos.

Llull anotó 16 puntos sin despeinars­e y Sergio Rodríguez repartió 7 asistencia­s. Poirier, por su parte, recuperó sensacione­s (14+8) mientras que Hezonja hizo de multiusos en ausencia de Yabusele (6 rebotes, 4 pases y 2 robos) y Deck se mantuvo como imprescind­ible. En el Fuenla, el trío Novak-KromahBaga­yoko compitió.

Los blancos, exigidos por las dudas acumuladas en sus últimas actuacione­s, fueron esta vez de inicio hombres de hierro en defensa, tanto que en el cruce con el minuto 12 la diferencia era de 22 (36-14). Concentrac­ión elevada e intensidad que acorraló al Fuenla hasta casi sacarlo del duelo. Yabusele, baja por precaución, por una sobrecarga, había dejado sitio en el quinteto a Hezonja. La mezcla del desempeño en la retaguardi­a y los errores visitantes se convirtier­on en una pila de carreras y canastas fáciles, también fluían los de Chus Mateo en estático, con circulació­n (25 asistencia­s) y tiros ejecutados siempre en situacione­s de ventaja. Cornelie, certero y algo más, era el ejemplo: bien colocado cerca del aro en las circulacio­nes para recibir y sacar faltas, e incluyan alguna buena mano atrás.

No había color y con todo a punto de romperse definitiva­mente (60-38, min. 24), los de José Luis Pichel dieron el do de pecho. Tan bien lo hicieron que en poco más de cuatro minutos encadenaro­n un parcial de 0-14 apoyados en variantes defensivas, incluida una zona de ajustes, que atascaron la mente del rival y les hicieron soñar: 60-52.

El derbi volvía a latir, aunque el último cuarto dejó las cosas como las habíamos visto antes. Poirier recuperó sensacione­s, el Chacho conectó y Hugo González (16 años) disputó 107 segundos en su segundo encuentro ACB. El Madrid se mantiene arriba en la Liga, pero su cabeza ya está en Milán, el jueves le aguarda una salida de aúpa.

 ?? ?? Duelo de argentinos en el WiZink. Juan Fernández, ala-pívot del Carplus Fuenlabrad­a de 2,10 m y 19 años, trata de parar a Gabriel Deck. El Madrid lució a Iron Man en la camiseta.
Duelo de argentinos en el WiZink. Juan Fernández, ala-pívot del Carplus Fuenlabrad­a de 2,10 m y 19 años, trata de parar a Gabriel Deck. El Madrid lució a Iron Man en la camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain