AS (Las Palmas)

80 días sin pisar el Bernabéu

El estadio no albergará otro partido hasta el 29 de enero. Dos meses ‘libres’ para las obras

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

Hasta pronto”, dirá el Bernabéu esta noche, encarando lo que serán 80 días de sequía. Más de dos meses sin acoger un partido de fútbol: hasta el 29 de enero, cuando llegará la Real Sociedad en Liga. Mucho tiempo y dos sencillas justificac­iones: Mundial y Supercopa de España. Un tándem de competicio­nes que, de manera casi consecutiv­a, afectarán al calendario blanco.

En lo que respecta al primero, poca novedad: desde el 20 de noviem- bre hasta el 18 de diciembre no existirá más balón que el Al-Rihla (nombre que Adidas puso al cuero de Qatar; traducción mediante, significa ‘el viaje’ en árabe). La mayor competició­n de seleccione­s paralizará LaLiga hasta orillas de Nochevieja, cuando el Madrid se desplazará a Valladolid

(está por ver si el 30 ó 31). La siguiente jornada volverá a ser fuera de casa, contra el Villarreal. Y aquí, aparece el segundo factor. Debía venir un Real Madrid-Valencia, pero al coincidir con la Supercopa de España, el partido quedó aplazado. Precisamen­te, porque en

Riad el cruce de semifinale­s será un... ¡Real Madrid-Valencia! Campeón de Liga, frente al subcampeón de Copa (miércoles, 11 de enero). No queda otra; pues uno de los dos, sí o sí, estará en la final. El siguiente partido de los de Ancelotti será en San Mamés, por lo que hasta después no volverá el Bernabéu: jornada 19ª, fin de semana del 29 de enero.

Clave La visita del Valencia, aplazada por la Supercopa

Obras. El club quiere aprovechar estos 80 días ‘limpios’ para intensific­ar sus trabajos de remodelaci­ón. Está previsto, y todo avanza por buen camino, que el grueso de los trabajos hayan finalizado el verano de 2023, pudiendo presentars­e una imagen interior concluyent­e el 18 de agosto, cuando arrancará la temporada 202324. A esas alturas lo único que podría quedar por rematar sería la fachada y, tal vez, algunos comercios de las entrañas.

 ?? ?? Múltiples aficionado­s se congregan a los pies de un Santiago Bernabéu en obras.
Múltiples aficionado­s se congregan a los pies de un Santiago Bernabéu en obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain